sábado, 18 de febrero de 2017

CIERRE EN JUNÍN, CON CAMBIOS

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

CICLISMO: 41ª VUELTA DE MENDOZA

En una acertada decisión, se suspendió la etapa 'reina' de la 41° Vuelta de Mendoza a causa de la tragedia sucedida en Horcones, lugar por el que debía transitar la caravana ciclista. Hasta el momento, se han constatado 19 defunciones, por lo que desde el gobierno se decretó Duelo Provincial. Es así que este domingo en Junín concluirá “la más argentina de las vueltas”.

Tras realizarse el respectivo anuncio en Uspallata, donde debía iniciar el camino de 93 kilómetros hacia el Cristo Redentor de Los Andes, se hizo un respetuoso minuto de silencio en honor a los fallecidos en el accidente y al deceso de Gerónimo, padre del comisario Jorge Morgante.

En horas de la tarde, en el Hotel Ideal, se decidió entre la organización, comisarios y equipos no realizar una doble etapa este domingo, tal como se había mencionado en un primer momento, y mantener el guión previsto. Así, la "más argentina de las vueltas" culminará este 19 de febrero en Junín, con un parcial de 130 kilómetros que iniciará a las 16.30 horas en el Polideportivo La Colonia y culminará en el Parque Dueño del Sol.

Vale mencionar que las metas sprints se disputarán en la segunda y cuarta pasada por la línea de meta, a los 40 y 100 kilómetros respectivamente. Allí, los hombres más rápidos del pelotón intentarán desbancar de lo más alto de la clasificación a Mauricio Quiroga (SEP San Juan). Por su parte, Juan Pablo Dotti (SEP San Juan) es el virtual campeón general, mismo caso para Mauricio Graziani (Godoy Cruz-Jam Rod) entre los Sub 23, Marco Arriagada (Godoy Cruz-Jam Rod) en la montaña y Gabriel Brizuela (Mun. de Guaymallén) entre los mendocinos.

FUENTE Y FOTO: Franco Xavier Videla - Prensa Asociación Ciclista Mendocina

No hay comentarios:

Publicar un comentario