EL ALBIRROJO LOS MIRA DESDE ARRIBA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL C 2017

Club Social y Deportivo La Libertad superó por 3 a 1 a Cordón del Plata en condición de visitante por la 2ª fecha de la Zona 1 de la Sub Región Mendoza-San Luis en la Región Cuyo del Federal C. De esta manera el Albirrojo sumó su segunda victoria y se mantiene liderando con comodidad. En la próxima fecha deberá visitar al Social Tupungato, que igualó con Junín.

No un encuentro fácil pero tampoco el más difícil. La Libertad sabía que tenía la posibilidad de sumar o de triunfar si lograba hacer las cosas correctamente. Y así lo hicieron los dirigidos por el Macho Abba a lo largo de los 90 minutos frente a Cordón del Plata. Sobre todo en la primera etapa donde el control lo tuvo siempre el conjunto rivadaviense.


Aunque no encontraba la forma de vulnerar la defensa ni el arco rival. Hasta que una buena habilitación del Gato Villaseca le permitió a Dihue Campos definir ante la humanidad del N°1 del elenco tupungatino. Y sería nuevamente Campos quien ampliaría la ventaja de los esteños concretando el 2-0 para irse con mayor tranquilidad al descanso.

En el complemento, a poco de iniciado, los del Valle de Uco  a travésde Silva lograron el descuento que les permitía ilusionarse. Esto generaba que el Albirrojo tuviera que concentrarse más en la defensa para mantener la diferencia en su favor. Y quien lo permitió, transformándose en héroe, fue Villegas que le contuvo un penal a Quiroga que significaba el 2-2.


Ahora tomaba fuerza La Libertad que se sentía envalentonado para ir en busca de la oportunidad para liquidar el pleito. Y lo conseguiría sobre el cierre del encuentro a través del paceño Samuel Menichetti, ingresado en la segunda etapa. Antes el anfitrión se había quedado con un jugador menos. De esta manera el Albirrojo es líder con seis unidades. En la próxima visitará a Social Tupungato.

SÍNTESIS:

Club Social, Cultural y Deportivo Cordón del Plata(1): Julio Fernández; Javier Poblete, Francisco Folchi, Exequiel Varela, Gustavo Castro; Cristian Bengolea, Javier Silva, Franco Colarte, Daniel Quiroga; Ricardo Gómez y Emanuel Martínez. DT: Marcelo Castro.

Club Social y Deportivo La Libertad (3): Enzo Villegas; Gustavo Cabrera, Abel Lucero, Fernando Abba, Leandro Morales; Emmanuel Vargas, Damián Cabrera, Fabrico Jil, Nabil Ponti; Javier Villaseca y Dihué Campos. DT: Juan Abba.

Goles: PT 40' y 42' Campos (LL). ST 1' Silva (CDP) y Menichetti (LL).
Árbitro: Sebastián Márquez. Asistentes: Adrial Araya y Pablo De Vera.
Cancha: Juvenil (Local Cordón del Plata).
Incidencias: ST Villegas (LL) le atajó un penal a Quiroga (CDP) y Expulsado Joaquín Paiva (CDP).

FUENTE Y FOTOS: Dupla Ofensiva.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE