EL VERDE FUE SUPERADO POR LA LEPRA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/PATINES: TORNEO VENDIMIA 2017

En el inicio del Torneo Vendimia en la pista de Andes Talleres, La Colonia Junín no tuvo el mejor debut ya que fue derrotado 5 a 2 por Independiente Rivadavia en la primera fecha de la Zona A. Para el Azul fue la primera victoria tras su regreso a la actividad el año pasado tras diez años ausente. En la jornada de hoy salen a pista Atlético San Martín y Bernardino Rivadavia.

Pasó mucha agua por debajo del puente desde aquel regreso esperado de Independiente Rivadavia a la disciplina en 2016 y frente a un rival con andamiaje en el plano local y nacional sacó a relucir los viejos pergaminos, que en algún momento lo pusieron en lo más alto. Logró de este modo la primera victoria oficial del retorno frente a La Colonia.

Costó, sí que estuvo arduo el trámite. El Verde se aprovechó de los nervios del arranque del conjunto del Parque y abrió la cuenta a través de Matías Barrera, el cual sentenció desde el punto del penal una infracción cometida por la última línea Leprosa.


A partir de allí el cotejo cambió de manos. Independiente se despertó y comenzó a generar un juego preciso, que lo llevó a emparejar las acciones y luego a dar vuelta la historia por medio de dos buenas intervenciones de Ignacio el "Bocha" Lázzaro.

En el segundo tiempo, los Azules no detuvieron su marcha. Nahuel Moyano arriba, con la ayuda de Federico Sánchez y la seguridad atrás del ingresado Gastón González hicieron que el elenco campeón de la Liga Nacional "B" 2006 empezara a estirar las ventajas en el tanteador.

A las cuatro concreciones del "Bocha" se le sumó una de Sánchez. Independiente Rivadavia lo ganaba cómodo al pleito, pero una desatención en el fondo le permitió a Emir Bullaude descontar y darle a su equipo el aire necesario para intentar poner las cosas como al principio.


La Colonia pegó varias veces sobre la pera del Azul, quien aguantó hasta el final de la contienda la presión expuesta por un rival que se terminó quedando sin nada. Fueron fundamentales las atajadas de Steven García e Ignacio Miatello para mantener el score a favor del conjunto comandado por el Chino Renzo Martínez. 

En el otro partido de la jornada, Impsa y Maipú/Giol "B" jugaron un partidazo con un alto volumen de hockey. Los Metaleros convirtieron en los momentos justos y luego bancaron el potencial Bodeguero para quedarse con tres puntos de oro en el debut del certamen.

SÍNTESIS:

La Colonia Junín (2): Martín Blut, Carlos Yorlano, Matías Barrera, Joaquín Ledesma y Marcelo Lambrese. DT: Carlos Núñez. Ingresos: Agustín Romero, Martín Mesa, Emir Bullaude,  y Santiago Ledesma.

Independiente: Rivadavia (5): Steven García, Federico Sánchez, Ignacio Lázzaro, Jonathan Godoy y Nahuel Moyano. DT: Renzo Martínez. Ingresos: Agustín Canciani, Gastón González, Ignacio Rodríguez e Ignacio Miatello.

Goles: Emir Bullaude y Matías Barrera (LC); Ignacio Lázzaro (4) y Federico Sánchez (IR).
Jueces: Mariela Beguerí - Julio Sosa.
Pista: Andes Talleres. 

Los resultados del domingo

Zona A: La Colonia 2 - 5 Independiente Rivadavia.
Zona C: Maipú/Giol "B" 3 - 4 Impsa.

El programa del lunes

Zona B: Atlético San Martín vs. Andes Talleres "B" - 19:15hs.
Zona A: Andes Talleres vs. Bernardino Rivadavia - 21hs.

FUENTE Y FOTOS: Sitio Andino.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE