ERRORES QUE CUESTAN CARO

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Jorge Ruiz

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL

Municipalidad de Junín se equivocó en los momentos claves del partido y Florentino Ameghino de Villa María no lo perdonó. Fue victoria del conjunto cordobés por 94 a 78 y de esta manera, el Verdolaga aún no puede ganar en lo que va del 2017.

Desde el inicio Ameghino demostró por qué es el líder de la zona Centro. Moviendo la bola de un lado a otro hasta encontrar la mejor opción de tiro, fue abriendo a la defensa local para ganar el primer cuarto 23 a 18.


Junín se repuso convirtiendo un parcial de 11-0 en el inicio del segundo cuarto. Dos bombas de Sánchez Sopeña levantaron al público, mostrando  el mejor momento del Verde en el encuentro. Sin embargo, la visita encontró un goleo más repartido y con tranquilidad a la hora de manejar la pelota, se iría al descanso largo arriba por ocho (37-45).

El tercer período fue una lluvia de tantos (igualaron 25-25). Guevara y Velázquez le dieron gol a Junín, pero nuevamente los esteños tendrían un descuido defensivo. De la mano de Alberici y Aristimuño, Ameghino marcó cinco puntos en los diez segundos finales y la diferencia volvía a ser de ocho puntos, como a finales del primer tiempo (62-70).


Los cordobeses marcaron cuatro puntos más en el inicio del último cuarto, y la diferencia pasó a ser de 12. Los Verdes otra vez tuvieron que remar contra la corriente y más allá de no darse por vencido, no les alcanzó. En el final, otra vez Junín cometió errores groseros en defensa que terminaron con una diferencia mayor a la que se vio dentro del rectángulo de juego.

El próximo encuentro del conjunto dirigido por Sergio Peralta, será el viernes como local ante Anzorena, que viene de una gira sin victorias por Neuquén.

SÍNTESIS:

Municipalidad de Junín (78): Joaquín Moreno 16, Mateo Boccatonda 5, Matías Ciuffo 10, Gastón Guevara 16, Cristian Velázquez 17 (FI), Nicolás Seoane 4, Marcos Sánchez Sopeña 10. DT: Sergio Peralta.

Florentino Ameghino de Villa María (94): Federico Grenni 13, Marco Bosch 9, Agustín Paparini 15, Abel Aristimuño 17, Santiago Iglesias 17 (FI), Cristian Zenclussen 0, Cristian Verón 7, Iván Albornoz 7, Facundo Alberici 9. DT: Pablo Castro.

Estadio: Posta del Retamo
Árbitros: Marcelo Pérez y Lucas Luna
Parciales: 18-23; 37-45 y 62-70
Tiros libres: Junín 20/30, Ameghino 18/27
Cinco faltas: Nicolás Seoane
La figura: Agustín Paparini

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE