INICIÓ SUFRIENDO, TERMINÓ GOLEANDO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL C 2017

En los primeros 20 minutos de partido Escuela Deportiva Junín podría haber sufrido uno o varios goles por parte de Cordón del Plata, pero los de Tupungato no estuvieron finos y terminaron pagándolo. El Verde se impuso por 5 a 1 en el marco de la 3ª fecha de la Zona  1 en la Sub región Mendoza-San Luis del torneo Federal C. En la próxima recibirá a La Libertad.

Poca fortuna tuvo el aurinegro tupungatino en su visita a Junín. Es que en 20 minutos generó varias ocasiones de gol claras, donde la defensa, el arquero Poloni o el palo, impidieron que se pusieran en ventaja. Mientras tanto el Verde intentaba abrir la cancha para poder enviar centros a Fuertes o Abálsamo. Pero la defensa de Cordón del Plata ysu arquero despejaban todo.


Hasta que a los 25 minutos, Maturano se escapó por derecha y mandó un centro pasado que encontró a Abalsamo que volando en palomita concretó el 1-0 para los esteños. ¡Y sí, los goles que no se hacen en u narco se sufren en el otro! La reacción de los del Valle de Uco fue con una buena jugada colectiva donde el palo le negó el gol de la igualdad a Martínez.

El trámite se emparejó un poco, distribuía con mayor tranquilidad el Verde por la ventaja, pero no desistía de buscar con alguna contra la visita. En el cierre de la primera etapa, el arquero Fernández se lució tapando ante el Bichi Fuertes, pero nada pudo hacer un minuto más tarde cuando el atacante convirtió el 2-0 de penal. Y más tarde otra vez el 1 visitante impidió una nueva caída.


Para el complemento, viendo la diferencia, y para cuidar un poco el estado de uno de sus experimentados delanteros, ingresó Neira por Abalsamo en Junín. Y rápidamente dio sus frutos, porque a los 2 minutos abrieron el balón hacia la derecha para el Gaucho, quien se mandó al área y sacudió con un fuerte remate para vencer la resistencia de Fernández y concretar el 3-0.

Los tupungatinos jamás se resguardaron, por el contrario siempre continuaron buscando el arco de enfrente, y fue a los 10 minutos cuando tuvieron su premio. Desatención defensiva y Martínez descontó. En la continuidad del juego, ambos iban dejando más y más espacios y permitían acciones de peligro, como la que perdió Fuertes con un fuerte remate.


Pero dos minutos más tarde tendría revancha el experimentado delantero, que tras un gran centro de Neira, demostró su olfato de gol y de cabeza puso el 4-1. Y seguían yendo al ataque los anfitriones, y nuevamente fue el Bichi quien falló tras habilitación de Maturano. Justamente el Yoyi, no pudo anotar a los 30’ en un mano a mano, pero tendría revancha.

Se jugaban 35 minutos cuando Arboit intentaba centrar y Colarte, que iba al piso para interceptar, lo hizo con la mano. Araujo no dudó y sancionó penal. Maturano se sacó las ganas y sentenció la historia con el 5-1. De esta manera, Escuela Deportiva Junín suma cuatro unidades, acomodándose como escolta de La Libertad (suma 6 puntos y juega mañana), su próximo rival.

SÍNTESIS:

Escuela Deportiva Junín (5): Leandro Poloni; Juan Pablo Sandoval, Gabriel Andrada, Maximiliano Sandoval, Jorge García; Javier Maturano, Lucas Guerrero, Matías Vignaud, José Arboit; Leonardo Abalsamo y Esteban Fuertes. DT: José Camargo.

Cordón del Plata (1): Julio Fernández; Javier Poblete, Francisco Folchi, Exequiel Varela, Jesús Caro; Franco Colarte, Javier Silva, Cristian Bengolea, Leandro Arrue; Ricardo Gómez y Emanuel Martínez. DT: Marcelo Castro.

Goles: PT 25’ Abalsamo (EDJ), 44’ Fuertes -p- (EDJ). ST 2’ Neira (EDJ), 10’ Martínez (CDP), 20’ Fuertes (EDJ) y 36’ Maturano -p- (EDJ).
Cambios: ST al inicio, Maximiliano Neira x Abalsamo (EDJ), 6’ Daniel Quiroga x Arrue (CDP), 24’ Nicolás Sandoval x Vignaud (EDJ), 26’ Paul Cortez x Fuertes (EDJ) y 28’ Jonathan Farías x Varela (CDP).
Árbitro: Gabriel Araujo (LMF). Asistentes: Luis Echenique y Jorge Villarroel (Eugenio Bustos).
Cancha: estadio Club Social y Deportivo Montecaseros (Local Junín).
Incidencias: No hubo.
La Figura: Javier Maturano (EDJ).

OTRAS FOTOS

























Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE