LA BANDA DEL SAN PEDRO ENTRA EN RITMO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

FUTSAL: PRIMERA A (PRETEMPORADA)

Municipalidad de San Martín tuvo una jornada dominical donde afrontó tres encuentros de preparación en el marco de su pretemporada para lo que será la disputa del Torneo Apertura de la Primera A de FeFuSa. Los esteño vencieron a Gloria Sanjuanina y cayeron ante Cultural Krause y San Luis de Quillota. El jueves un nuevo amistoso ante Municipalidad de Luján C.

Fue un domingo distinto, una jornada a puro futsal. En el primer turno, San Martín se enfrentó con Cultural Krause de San Juan y fue victoria de los de la vecina provincia por 5 a 4. El partido inició con la Muni ejerciendo el control y se puso rápidamente en ventaja 2 a 0. El DT trabajó con dos cuartetos a los cuales se les notó todavía la falta de ritmo.

Es por eso que esa ventaja duró poco y Cultural acortó diferencias tanto en el tanteador como en el juego. El ST encontró a un equipo visitante cerrado en defensa y a San Martín buscando intentando penetrar la misma. Krause apostó al error y los esteños se equivocaron. Así fue como pasaron de ganadores a perdedores por sus propios errores.

Luego, en el siguiente partido, San Luis de Quillota (Chile) derrotó al campeón sanjuanino, Gloria Sanjuanina, por 5 a 3. Ahí terminaba la jornada matutina. La tarde era una incógnita porque San Martín debía cambiar, y mucho. Y así fue. Porque dominó el partido de principio a fin ante un equipo como Gloria Sanjuanina, que posee mejor pie que Cultural Krause.

Pero los de Alberto Salomón ajustaron marcas, tuvieron mayor movilidad, jugaron mejor y usaron los espacios de manera más favorable, lo que les permitió lograr un 7 a 3 a favor. Luego Cultural Krause y San Luis de Quillota terminaron igualados. En tanto que cerraron el día de amistosos, los juveniles de San Martín cayendo por 5 a 4 con los trasandinos.

La preparación física continuará el día martes con el regreso a los trabajos del plantel de Primera de la Municipalidad de San Martín. En tanto que la puesta a punto futbolística volverá a ser trabajada y probada el día jueves cuando se crucen con Municipalidad de Luján C, elenco que ascendió a la Primera B, en un nuevo amistoso.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE