viernes, 24 de febrero de 2017

LLEGA EL DEBUT DE BERNI LLAVER EN EL TOP RACE

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Más Deportes.

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO DE TOP RACE V6 2017

Este fin de semana en el autódromo Ciudad de Paraná se correrá la primera fecha del TRV6 donde el sanmartiniano Bernardo Llaver tendrá su debut en la categoría. La acción comenzará en la jornada de este viernes con la disputa de dos pruebas. El esteño es parte del Lincoln Sport Group junto a Ricardo Risatti y Mauro Giallombardo.

El Top Race dará inicio este fin de semana a su vigésima temporada en Entre Ríos con muchas novedades deportivas y técnicas, como así también el debut de pilotos de renombre y la llegada de equipos oficiales. El 2017 comenzará para la categoría con el arribo del Toyota Gazoo Racing y el Fiat Octanos, dos estructuras oficiales.

Además del sanmartiniano Bernardo Llaver, en el equipo LSG (Lincoln Sport Group), harán su primera incursión los hermanos Valle en el Top Race V6 con el RV Racing Sports. Julia Ballario, la cordobesa que fue animadora de la temporada pasada en el Top Race Series, también dirá presente en la divisional mayor a bordo de un Chevrolet del GT Racing.

Al cambio de compuesto, por uno más blando y con dibujo, se sumará la largada detenida como aliciente a un campeonato que, desde el comienzo, exigirá un proceso de adaptación para todos los pilotos y que hará de la paridad un denominador común. El formato del certamen será lineal y no contará con etapa final ni play off, por lo que el piloto que más puntos acumule en las doce fechas se erigirá como campeón.

Desde las 15.15 horas de este viernes comenzará la actividad oficial para el Top Race con la 1ª Tanda de Pruebas libres, que se extenderá 45 minutos con todos los pilotos juntos. Mientras que a partir de las 16.45 horas, nuevamente para todos juntos y por 45 minutos, se hará una 2ª Tanda de Pruebas libres. El día sábado habrá dos tandas de entrenamientos y la Clasificación. El domingo desde las 12.20 se correrá la Final.

FUENTE: Prensa Top Race.

No hay comentarios:

Publicar un comentario