LLEGÓ EL TRIUNFO DE LA MUNI, Y ¡QUÉ TRIUNFO!

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Vóley MGSM.

VOLEIBOL: LIGA ARGENTINA A2 2017

Municipalidad de San Martín logró una gran victoria ante Monteros, uno de los punteros de la Zona C de la Liga Argentina A2 de voleybol. Los pibes de Villegas lograron su primer triunfo en el torneo de manera increíble y emocionante remontando un 0-2 en contra frente a uno de los candidatos al ascenso. Esta noche, desde las 21, irán por el segundo batacazo ante Central Norte de Salta.

Contra todos los pronósticos, de mostrando el gran corazón que no los da por vencidos, los pibes de San Martín pudieron torcer el brazo a la bestia se Tucumán que ya había sufrido resultados adversos en el weekend anterior y buscaba recomponerse contra la Muni y seguir aferrado a la punta de la tabla.


Los locales, ya sin chances de clasificar, arrancaron el partido padeciendo el poderío Naranja pero aprovecharon la desconcentración de los tucumanos cuando tenían que cerrar el partido. Los ataques incontenibles de Ca, acompañado por Lastra surtieron efecto en los dos primeros sets.

San Martín se despertó con su mejor dupla de ataque, el punta Mariano Solís y el opuesto Pasut para tomar dos puntos de ventaja a poco de arrancar el tercer parcial y mantenerla hasta el final. En el cuarto asalto, la Muni fue por más e Iturralde se sumó al goleo para tomar la delantera y sacar ventaja de la desesperación de los tucumanos a quienes se les escapaba es triunfo.


El tie break fue palo a palo y sin regalar nada. San Martín hizo la diferencia con dos puntos claves de Pasut, lo mantuvo con los ataques de Romano y selló la victoria con un bloqueo y un ataque de Peruzzi. Con estos dos puntos, los de Ignacio Villegas alcanzaron a CoDeBa de San Juan, que no pudo sumar puntos en el séptimo weekend y ahora comparten el último lugar de la zona C.

Los esteños buscarán seguir sumando esta noche, desde las 21 horas, cuando reciban en el Polideportivo Gustavo El Torito Rodríguez a Central Norte de Salta. Claramente los sanmartinianos han sumado confianza y tranquilidad en este cierre de su participación y tratarán de hacerlo de la mejor manera, si es dando batacazos, aún mejor.

SÍNTESIS:

Municipalidad de San Martín (3): Máximo Pasut, Lucas Zalazar, Juan Pablo Solís, Franco Capra, Mariano Solís y Rodrigo Gómez (L). DT: Ignacio Villegas. Entraron: Pablo Romano, Matías Iturralde, Paul Alegret, Eugenio Borras, Franco Fachini (L) y Ernesto Peruzzi.

Monteros Vóley de Tucumán (2): Gonzalo Moreno, Santiago Ca, Federico Pani, Carlos Viegas, Fabrizio García Savino y Marcos Londeiro (L). DT: Alejandro Grossi. Entraron: Agustín Cáceres, Juan José Reyes, Martín Lastra, Juan Carlos Usqueda, Lucas Fontoni, Lucas Díaz y Manuel Topchan.

Parciales: 19-25, 15-25, 25-22, 25-19 y 15-13.
Árbitros: Jonathan Escudero y Andrés Rojas.
Cancha: Polideportivo Gustavo El Torito Rodríguez.
La Figura: Matías Iturralde (MGSM).

FOTOS DENTRO DE LA NOTA: Monteros Vóley.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE