LOS TANOS SE CONSAGRARON EN CHILE

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Prensa CDI.

HOCKEY S/PATINES: TORNEO INTERNACIONAL RAÚL SAN MARTÍN 2017

Club Casa de Italia superó por 4 a 2 a Maipú/Giol en la Final del Torneo Raúl San Martín, disputado en la pista de Camuvi en Viña del Mar. El Italiano tuvo cuatro días de pretemporada en el país trasandino donde disputó seis partidos con un saldo más que positivo ya que logró el título que había en juego. Así lo esteños regresarán motivados para el Vendimia.

Como en cada travesía que han emprendido, los Tanos volvieron a ser protagonistas. Esta vez se trató de un torneo de pretemporada disputado en Chile. Y como el conjunto de San Martín no puede ser menos, se vuelve al país con la copa de campeón. La aventura había iniciado el día jueves cuando superaron a 5-3 a los chilenos de Universidad Católica.

Luego, el día viernes llegaría el cruce frente al otro conjunto mendocino en la competencia, Maipú/Giol. Y la victoria quedó para los Bodegueros por un ajustado 3-2. Así, llegaba el día sábado con una doble jornada donde en el primer turno se medía con Universidad de Chile y en el segundo turno con el anfitrión, Camuvi.

Finalmente la jornada decisiva este domingo. Ahí los Tanos se cruzaron con León Prado para definir su destino en el torneo. Si lucharía por el Tercer Puesto o iría por el título. Y fiel a su costumbre, el elenco esteño accedió al duelo por el título. Del otro lado estaba nada menos que Maipú/Giol. Era momento de revancha. Y así fue. Victoria 4-2 y título para Casa de Italia.

Los autores de los goles de la consagración fueron Leonardo Zabala y Guillermo Forne, ambos en dos ocasiones. Ahora el Italiano retornará más que motivado al país para comenzar a afrontar esta semana, iniciando el día miércoles frente a Godoy Cruz, el Torneo Vendimia 2017 que se juega en las instalaciones de Andes Talleres.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE