MARCHA ATRÁS CON LA UNIFICACIÓN

Por Soy del Este
Soydeleste2013@gmail.com
Foto: Diario UNO.

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA

En la noche de este martes en la reunión de la Liga Mendocina debía tratarse el tema del formato y del fixture del torneo unificado que se había confirmado hace una semana, sin embargo el descontento de varios clubes y otras consideraciones hicieron dar marcha atrás y habrá 20 equipos en la A y 8 en la B. Una Primera B que finalmente deberán jugar San Martín y Rivadavia.

La disconformidad respecto a la decisión de unificar las categorías A y B se hizo notar de inmediato, a través de una carta del Club Deportivo Maipú dejando clara su postura de molestia y diciendo que se hacía para favorecer a ciertos clubes. También se había dado el tema de la unificación porque en la B solo quedaban seis clubes al dejar afuera a los tres lasherinos por falta de pago.

Es así que en la reunión de la noche de este martes, donde debía definirse el formato de disputa y el fixture, se reconsideró todo y finalmente habrá dos categorías (A y B). De los 26 elencos divididos en dos zonas de 13, quedaron 20 en Primera A y 8 en Primera B, con la inclusión de Deportivo Algarrobal y Deportivo El Porvenir en la Primera B, no se aclaró la situación de Real Mendoza.

De esta manera, no se tomó una decisión desacertada que favorecía a unos pocos (seis equipos de la Primera B) y perjudicaba a la mayoría. Con esta resolución de mantener las dos categorías, tanto Atlético San Martín como el Centro Deportivo Rivadavia deberán disputar la segunda categoría y luchar por el ascenso a Primera A en un torneo a dos ruedas.

La composición de cada categoría es la siguiente:

Primera A: Godoy Cruz, Independiente Rivadavia, Gimnasia y Esgrima, Deportivo Maipú, Gutiérrez, Huracán Las Heras, Atlético Palmira, CEC, Fray Luis Beltrán, Rodeo del Medio, Luján, Leonardo Murialdo, Lavalle, Andes Talleres, Atlético Argentino, Fundación Amigos, Boca de El Bermejo, La Consulta, Academia Chacras de Coria y Municipal Godoy Cruz.

Primera B: Atlético San Martín, Centro Deportivo Rivadavia, Deportivo Guaymallén, Universidad Nacional de Cuyo, Mayor Drummond, Deportivo Algarrobal, Sportivo Banfield y Deportivo El Porvenir.

En tanto que la oficialización sobre la forma de disputa y el sorteo del fixture se realizarán en la reunión del próximo martes.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE