PENALES Y LOS DOS ADENTRO

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: COPA VENDIMIA – SANTA ROSA 2017

Club Social y Deportivo 25 de Mayo ganó el partido de Vuelta de la Primera Fase de la Copa Vendimia de Santa Rosa por 3 a 1 y forzó a los penales donde volvió a vencer a Club Social y Deportivo El Marcado por 4 a 3 y conseguir el pase a Cuartos de final. De todas formas, el Azul de Cimalco también ingresaría a la siguiente fase como uno de los dos mejores perdedores.

25 de Mayo salió a todo o nada para empardar la serie pero a pesar de recurrir a todos sus recursos y encontrar el gol temprano no pudo generar muchas situaciones claras. En la primera pelota parada Diego Britos puso arriba al Verde. A pesar de no dominar el juego, el Marco pudo empatar en un descuido defensivo de los de Vuelta de Míguez que Canatta no perdonó.


El segundo tiempo fue más emotivo y desde el arranque 25 de Mayo avisó que quería los penales. Cristian Olmedo encontró un rebote entrando al área pero remató desviado y Caballero le contuvo un golpe de cabeza a Diego Britos. Si bien el 25 controló el juego, por momentos le costó generar peligro. El Marcado aprovechó para aproximarse al arco rival con tiros y con jugadas profundas.

Reinoso estrelló un tiro de cabeza en el travesaño y Maturano se quedó con el remate desde lejos de Lucas Caballero. Los minutos pasaban y 25 de Mayo, que tenía la pelota, se quedaba afuera de la Copa Vendimia. Pero se abrió el arco sobre el final y Cristian Olmedo puso en ventaja nuevamente el Verde y Tonioni se abrió paso por la derecha para aumentar la diferencia.


A pesar de empezar la serie de penales abajo y con un tiro errado, los de Vuelta de Míguez contaron con mayor efectividad y consiguieron el pase directo a Cuartos de final. Los de Cimalco se quedaron con gusto amargo al perder la eliminatoria pero por haber ganado la Ida por 4 a 1, el resultado global de 5 a 4 lo deja como uno de los dos mejores perdedores, lo que lo deposita en la fase final de la Copa Vendimia.

SÍNTESIS:

El Marcado (1) [3]: Antonio Caballero, Gabriel Contreras, Enrrique Contreras, Gustavo Quiroga, Mario Roldán, Darío Reinoso, Lucas Caballero, Héctor Zárate, Ariel Canatta, Daniel Quiroga y Carlos Ledesma. DT: Julio Malla y Laureano Quiroga.

25 de Mayo (3) [4]: Miguel Maturano, Fabio Ortiz, Raúl Olmedo, Oscar Britos, Lucas Lencinas, Adrián Ortega, Alan Bengolea, Juan Godoy, Edgardo Tonioni, Diego Britos Cristian Olmedo. DT: Hugo Cataldo.

Goles: PT 5' D Britos (25M), 26' Canatta (EM); ST 40' C Olmedo (25M) y 45' Tonioni (25M).
Cambios: ST al inicio Leandro Lencinas x Godoy (25M), 5' Guillermo Ortiz x O Britos (25M), 13' Gastón Fuentes x Ledesma (EM), 20' Carlos Britos x Ortega (25M), 27' Sebastián Quiroga x Reinoso (EM), 43'  Ramiro Chacón x Roldán (EM), 45' Hugo Cataldo x F Ortiz (25M) y 50' Claudio Araguna x D Quiroga (EM).
Árbitro: Mauro Orozco. Asistentes: Claudio Abba y Lautaro Rodríguez.
Cancha: Viña Fundación.
Incidencias: ST 38' G Quiroga (EM) por doble amonestación.
Penales: En El Marcado convirtieron Zárate, Chacón y E. Contreras. Erraron Fuentes y L. Caballero. En 25 de Mayo convirtieron R. Olmedo, D. Britos, Cataldo y Tonioni. A Caballero le atajó a C. Olmedo.
La Figura: Edgardo Tonioni (25M).

OTRAS FOTOS




Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE