PREMIO PARA LOS DOS

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: COPA VENDIMIA – SANTA ROSA 2017

Club Social y Deportivo La Dormida venció por 3 a 1 en su visita a Club Viña Fundación pero cayó en los penales en el duelo de Vuelta de la Primera Fase de la Copa Vendimia. El Cóndor pasó a Cuartos de final de la competencia y el Albiceleste también, pero accedió como uno de los mejores perdedores al favorecerle el resultado global de la serie.

Viña Fundación había dado la sorpresa en encuentro de Ida al vencer en La Dormida al local y el conjunto dormidano debía dar el batacazo para forzar los penales. Lo hizo desplegando buen fútbol, cubriendo bien los espacios y buscando siempre el arco rival. Viña no le encontró la vuelta al juego y padeció durante la mayor parte del partido.


La mala fortuna en la definición y las buenas actuaciones de Casado bajo los tres palos del local mantuvieron el marcador en cero hasta que en una falta cometida a Bruno Navas, una de las alternativas para crear juego, otorgó el penal con que Mélica puso arriba a La Dormida casi al final de la primera etapa del trámite.

Los locales, con pocos argumentos intentaron igualar el partido y aprovecharon el arranque del segundo tiempo y la distracción rival para que Suárez pusiera el 1-1 parcial, pero dos minutos después se fue expulsado Tonioni. La Dormida no perdió su tino y fue en busca de una nueva diferencia. No tardó mucho en volver a desnivelar, porque Arias marcó el segundo gol antes de los 20'.


El Albiceleste continuó siendo el dueño del mediocampo, el balón y el juego. También vio la roja Sarmiento y entró Trigo y salió Arias para cuidar el resultado. Sin embargo siguieron creando peligro y Moreno logró estirar la ventaja que le permitió seguir en carrera a pesar de perder la serie.

En los penales la suerte acompañó a Viña Fundación que contó con el 100% de efectividad para ganar el pase directo a la fase final. La Dormida que a pesar de perder en la definición desde los doce pasos, consiguió un resultado global a favor de 5-4 que lo pone como uno de los dos mejores perdedores que pasan a Cuartos de final.

SÍNTESIS:

Viña Fundación (1) [5]: Kevin Casado, Mariano Vilchez, Nelson Ibarra, Facundo Xavier, Matías Tonioni, Nestor Hernández,  Armando Araujo, Pablo Pereyra, Armando Vallejos, Axel Saldaña y Gastón Suárez. DT: Daniel Vilchez.

La Dormida (3) [4]: Hernán Mélica, Bruno Nievas, Daniel Martín, Gastón Zamarreño, Guillermo Angélico, Ramón Donaire, Luis Ceballos, Jonathan Moreno, Gonzalo Arias y Jesús Sarmiento. DT: Felipe Trigo.

Goles: PT 38' Mélica (LD) de penal; ST 2' Suárez (VF), 17' Arias (LD) y 36' Moreno (LD).
Cambios: ST 14' Emiliano Vilchez x Suárez (VF), 29' Gabriel Trigo x Arias (LD), 37' Enzo Sosa x B. Navas (LD), 39' Federico Benítez x Moreno (LD) y 40' Luis Farina x M. Vilchez (VF).
Árbitro: Claudio Abba. Asistentes: Mauro Orozco y Lautaro Rodríguez.
Cancha: Club Viña Fundación Mendoza.
Incidencias: ST 5’ Expulsado Tonioni (VF) y 28’ Expulsado Sarmiento (LD).
Penales: Para Viña Fundación convirtieron Xavier, Saldaña, Ibarra, Pereyra y Araujo. En La Dormida convirtieron Trigo, Ceballos, Sosa y Mélica, erró Donaire.
La Figura: Kevin Casado (VF).

OTRAS FOTOS



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE