RIVADAVIA Y JUNÍN DE GIRA POR NEUQUÉN

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL 2016-2017

Centro Deportivo Rivadavia y Municipalidad de Junín afrontarán este fin de semana (hoy y el domingo) una nueva doble jornada del Torneo Federal de Básquetbol. Tanto Naranjas como Verdes se presentarán en la provincia de Neuquén en el marco de la División Oeste. Sus rivales del fin de semana serán Centro Español de Plottier, Deportivo Pérfora de Plaza Huincul e Independiente de Neuquén.

No será nada fácil para los dos conjuntos del este provincial poder conseguir buenos resultados ya que enfrente tendrán a elencos que se hacen fuertes como locales. Además en los enfrentamientos previos de los esteños como visitantes de los neuquinos, disputados ocho duelos, solamente hubo un triunfo de Rivadavia sobre Independiente.

Después hay cuatro derrotas de Junín y tres del Naranja. Claro está que el rival más accesible es el Diablo Rojo neuquino, quien marcha penúltimo. Y más teniendo en cuenta que tanto Español como Pérfora son los que tienen mejor record (11 triunfos y 3 derrotas) en el grupo. En la noche de este viernes (22 horas) el Verde tendrá que medirse a Independiente, mientras Rivadavia tendrá un duelo tan duro como importante frente a los de Plottier.

El elenco que conduce Fernando Minelli suma 26 unidades producto de 10 triunfos y 4 derrotas, y se ubica en la cima momentáneamente, ya que tanto Español como Pérfora, que suman 25 unidades, tienen un juego menos. Por eso los dos partidos del Naranja en este fin de semana adquieren mayor importancia. El día domingo (21 horas) se medirán con Independiente.

Mientras que el conjunto que dirige Sergio Peralta acumula 20 unidades tras 5 victorias y 10 caídas, lo que lo deja en la mitad de la tabla en el cuarto lugar. Y para poder acercarse a su objetivo de poder meterse entre los clasificados de manera directa a los Playoffs o asegurar la Reclasificación, debe sumar tres o cuatro puntos. Su segundo juego será el domingo (21 horas) frente a Pérfora.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE