SE MANTIENE CON RUMBO PERDIDO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

VOLEIBOL: LIGA ARGENTINA A2 2017

Municipalidad de Junín cayó por octava vez en la misma cantidad de partidos que lleva disputados en la actual Liga Argentina A2. Los esteños fueron superados por 3 a 0 por Villa Dora en el marco del segundo juego del quinto weekend de la competencia. El objetivo de mantenerse en la Liga para la próxima temporada quedó muy lejano. En el sexto weekend visitará a CoDeBa de San Juan.

En Santa Fe y por el Grupo C, Villa Dora derrotó a San Martin para cerrar el quinto weekend de la Liga Argentina A2. El local, que el sábado ganó ante CoDeBa, ayer consiguió otra victoria por 3-0, con parciales de 25-17, 25-18 y 28-26, y alcanzó los 13 puntos, a dos del escolta del grupo Monteros Vóley. Mientras que los esteños sufrieron su segunda derrota tras caer el sábado.

Comienzo vibrante en Santa Fe, con gran paridad entre ambos equipos, donde la diferencia entre ganar o perder un punto se reducía a un mínimo detalle, 8-7 en el primer tiempo técnico es la prueba de los antes mencionado. El local más fino en ataque extendió la ventaja sobre el segundo tiempo técnico (16-10). Villegas buscó acomodar su equipo con un tiempo de descanso pero poco sirvió, Villa Dora cerró el set 25-17 con buenas definiciones de Astrada (2) y Flores (1).

En el segundo set los locales continuaron con la contundencia pero ahora Balagué (12) sumando desde el saque para marcar tres de ventaja en el primer tiempo de descanso pedido por San Martín (4-1), esa diferencia llegó hasta el primer tiempo técnico (8-5). Los dirigidos por Lozano mejoraron su performance en defensa haciendo notar la diferencia y llegaron al segundo tiempo técnico (16-9).

San Martín se repone con fuertes ataque de Romano (3) y Pasut (1) obligando a Villa Dora a pedir su primer tiempo de descanso (17-14). Sigue el esfuerzo de San Martin por ponerse al frente quedando a un punto (17-16) pero no fue suficiente y los locales se quedaron con el segundo 25-18 con un muy buen desempeño de Balagué (12) e Ibarra (16).

Gran cierre tuvo el encuentro con un set de lo más parejo en la tarde noche santafesina, luego de un comienzo favorable a Villa Dora (3-0) el primer tiempo técnico quedó (8-6), logra mantenerse San Martín con el juego de Romano (3) y Solis (9) para llegar al segundo tiempo técnico (16-14).

Los locales mermaron en su rendimiento y tuvieron complicaciones para cerrar el partido, tanto que su técnico pidió un tiempo de descanso estando 25-26. Para su suerte y la del equipo, en el momento más sensible apareció la figura de Balagué (12) para sentenciar el set y partido con un 28 a 26.

SINTESIS

Villa Dora (3): Juan Manuel Flores (1), Joaquín Astrada (2), Lucas Bravin (11), Manuel Balague (12), Daniel Ibarra (16), Marcelo Molina (18); Iván Picabea (L) (17). Ingresaron: Quiros (7), Groso (8), Astrada (10) y Ferrero (5). DT:

Municipalidad de San Martín (0): Agustín Pasut (1), Lucas Zalazar (2), Pablo Romano (3), Ernesto Perozzi (12), Matías Iturralde (16), Santiago Sance (18), Franco Fachini (L) (20). Ingresaron: Capra (8), Solis (9), Suarez (19), y Soloa (14). DT: Ignacio Villegas.

FUENTE: Prensa Villa Dora.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE