VARAS Y GUEVARA A LA PRESELECCIÓN MENDOZA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Edición SdE.

FUTSAL: SELECCIÓN MENDOZA (FEFUSA)

Armando Corvalán, junto a su cuerpo técnico, designaron a 28 jugadores para el comienzo de los entrenamientos de cara a la defensa del bicampeonato en el Argentino de Selecciones 2017, el cual se celebrará en el mes de junio en Ushuaia. Matías Varas y Emmanuel Guevara, de Municipalidad de San Martín, integran la lista que iniciará los trabajos el 4 de marzo.

“Más vale tarde que nunca”, es un dicho popular que suele utilizarse para marcar la importancia de hacer algo, aunque sea con retraso, en lugar de no hacerlas. En este caso bien podría emplearse con respecto a la convocatoria de jugadores de la Municipalidad de San Martín a la Preselección de Mendoza de cara al Argentino que se jugará en Ushuaia.

Luego de años de trabajo duro y de grandes actuaciones torneo a torneo, han dado su rédito, en este caso para Matías Varas y Emmanuel Guevara. Antes no eran tenidos en cuenta porque el equipo pertenecía al Futsal que seguía la línea de LMF, AFA y FIFA; tras el cambio a FEFUSA, y por tanto a la CAFS y AMF, estos dos jugadores mantuvieron su nivel y son tenidos en cuenta.

Tanto Varas como Guevara, entre otros, fueron piezas claves para que Municipalidad de San Martín consiguiera escalar de la Primera C a la Primera A en cuestión de solo un año y medio. El conjunto esteño logró ganar de forma invicta tanto Apertura como Clausura de la “C” con Varas como goleador en 2015 y llegó a la “B” donde se quedó con el Apertura.

Algunas lesiones afectaron al plantel para el Clausura de la segunda categoría donde igualmente dieron pelea clasificando a Playoffs, pero el ascenso a la máxima categoría ya estaba asegurado. Si bien el seguimiento seguramente lo venían haciendo, fue ahora que el conjunto de Alberto Salomón está en la “A” que se hacen efectivas estas convocatorias.

Matías Varas y Emmanuel Guevara deberán presentarse el día sábado 4 de marzo a las 18.30 horas en cancha a confirmar junto a otros 26 jugadores para iniciar los entrenamientos de la Preselección borravino. A continuación el listado de los jugadores que convoca el DT Corvalán:

Andes Talleres: Federico Pérez, Rodrigo Martínez, Gonzalo Aveiro, Juan Pablo Giordanino y Martín Páez.
Andes Talleres B: Gastón Fernández.
Regatas: Mauro Albertini, Gastón Alto, Jonhatan Gallegos y Nahuel Parada.
Municipalidad San Martín: Emanuel Guevara y Matías Varas.
Jockey Club: Martín Cusa, Juan De Lucía, Diego Koltes, Facundo Fornies y Francisco Montaldi.
Municipalidad Luján: Nicolás Diez.
Regatas B: Federico Domínguez.
Cementista: Agustín Luquez y Álvaro Vega.
Alemán: Matías Correas.
UNCuyo: Marcos Basile.
Don Orione: Marcelo Mescolatti y Agustín Cuel.
Jugadores que se encuentran jugando en Europa: Gonzalo Pires, Agustín López y Renzo Grasso.

Además de esta convocatoria pudo saberse que el día viernes 3 de marzo comenzará a jugarse el Torneo Apertura de la Primera A, donde Municipalidad de San Martín deberá visitar en un duelo Interzonal a Don Bosco a partir de las 21.30 horas. 

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE