VILLA NARANJA

Por Soy Del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Gentileza (Cintia Martínez)

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL

Centro Deportivo Rivadavia metió otro triunfazo en condición de visitante. Le ganó Florentino Ameghino de Villa María por 70 a 67 y mantiene más que nunca la ilusión de clasificar entre los dos mejores de la zona Oeste. El Naranja ganó las siete veces que se enfrentó con el León cordobés.

Un fin de semana inolvidable para Rivadavia. Primero con la victoria ante Independiente de Oliva el pasado viernes y este domingo el broche de oro fue ganar en Villa María, ciudad que le sienta bien y quitándole el invicto a Ameghino jugando en su estadio.

Los locales iniciaron con un parcial de 5-0 pero rápidamente descontó Pérez Da Rold con un doble. Sin embargo, Ameghino tuvo más efectividad en la pintura, por eso se quedó con el primer parcial (19-15).


El partido se volvió palo a palo, posesión a posesión. Se encendió Mosconi con tres triples en dicho período, sumado al buen ingreso de Stefano Arancibia para que Rivadavia pasara al frente. Pero el elenco de Castro no se quedaba atrás y con un goleo repartido igualaban la historia (33-33).

Tras el descanso, los dirigidos por Fernando Minelli empezaron mejor pero no podía despegarse. Ronco metería un triple clave a falta de 2´49´´ para finalizar el cuarto, sin embargo de ahí hasta el final del período los Naranjas no volvieron a convertir y Ameghino pasó al frente (53-49).


Los diez minutos finales fueron para el infarto. Como un deja vu del partido disputado días atrás en el Posta del Retamo, Rivadavia llegó con una mínima ventaja al último minuto, pero la jugada decisiva sería del León. Tras dos lanzamientos fallidos de Giaveno, Grenni, de buen partido, tuvo la chance con un triple de estirar el partido a un suplementario, sin embargo la suerte otra vez le fue esquiva.

Triunfazo Naranja, manteniendo el invicto ante dicho club y sumando expectativas e ilusiones de meterse entre los dos primeros de la zona Oeste.

SÍNTESIS:

Florentino Ameghino de Villa María (67): Federico Grenni 14; Marcos Bosch 4; Agustín Paparini 8; Santiago Iglesias 17; Abel Aristimuño 8 (FI); Cristian Zenclussen 0; Cristian Verón 6; Iván Albornoz 8; Gerónimo Volpato 0; Facundo Alberici 2. DT: Pablo Castro.

Centro Deportivo Rivadavia (70): Federico Pérez Da Rold  12; Juan Giaveno 7; Leonardo Mosconi 19; Andrés Llaver 2; Abel Trejo 10 (FI); Stefano Arancibia 5; Fernando Ronco 7; Manuel García 8. DT: Fernando Minelli.

Estadio: Florentino Ameghino de Villa María
Árbitros: Martín Flores - Pablo Paz
Parciales: 19-15; 33-33 y 53-49.
Tiros libres: Ameghino 17/19 - Rivadavia 12/15
Cinco faltas: No hubo
La Figura: Leonardo Mosconi

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE