VUELTA DEL ESTE 2017, EN FORMATO DE CLÁSICA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

CICLISMO: CAMPEONATO MENDOCINO DE RUTA 2016-2017

Este sábado 4 de febrero se llevará a cabo la 11° fecha del Campeonato Mendocino de ruta 2016-17, la tradicional Vuelta del Este, compuesta por un parcial de 140 kilómetros que estará organizado por el Atlético Club San Martín y fiscalizado por la Asociación Ciclista Mendocina. Gabriel Brizuela, de Municipalidad de Guaymallén, es quien lidera cómodo.

Para esta última fecha, el pelotón concentrará desde las 14 horas en la Avenida Tucumán y calle Berutti, frente al local de MaxiBici, y se dará el pistoletazo de salida una hora más tarde. Además, vale mencionar que la línea de meta estará dispuesta en el mismo sitio.

Recorrido: Salida en Av. Tucumán y Berutti, frente a MaxiBici. En tren controlado por Av. Tucumán hacia el sur, hasta Avenida Alem; a la derecha por Alem, hasta Ruta 50; por esta misma, pasando la rotonda Hospital, semáforo de Callejón Canepa, donde será el vía oficial. Se continuará por Ruta 50 hasta la rotonda de Variante, variante, Ruta 50 hasta intersección con Av. Libertador; por Avenida Libertador hacia el este, hasta Carril Chimbas; a la izquierda por Chimbas, Chapanay, Tres Porteñas, El Central, Nueva California, donde retornaremos por la misma ruta, hasta carril Zapata; a la izquierda por Zapata, hasta carril Montecaseros; a la derecha por Carril Montecaseros, hasta Carril Norte; a la izquierda por Norte, hasta calle Robert; a la derecha por Robert, hasta lateral norte de Ruta Nacional 7; a la derecha por lateral, hasta Carril Montecaseros; a la derecha por Carril Montecaseros, hasta Carril Norte; a la derecha por Carril Norte, hasta calle Robert; a la derecha por Calle Robert, hasta lateral norte de Ruta Nacional 7; a la derecha por lateral, hasta Carril Montecaseros; a la derecha por Carril Montecaseros, hasta Carril Norte; a la izquierda por Carril Norte, hasta Carril Costa Canal Montecaseros; a la izquierda por Carril Costa Canal Montecaseros, hasta rotonda Hospital; a la izquierda por Boulogne Sur Mer, hasta Av Tucumán; a la izquierda por Av Tucumán, hasta Calle Berutti, donde finalizará la prueba.

El experimentado Gabriel Brizuela, hombre de la escuadra Municipalidad de Guaymallén, se encuentra al comando de la clasificación, luego de 10 fechas disputadas. El Lobito, tres veces campeón de la Vuelta de Mendoza, ganó la Vuelta a Tupungato y la Vuelta a Lavalle, lo que le permitió obtener una ventaja ya inalcanzable para sus rivales. Además, sumó 3 puntos en San Martín y 5 en San Rafael, lo que lo lleva al primer lugar, con 24 unidades.

En la segunda plaza se encuentran Víctor García, Martín González, Mauricio Páez, Miguel Nebot y Alejandro Durán, todos ellos con 8 puntos. Así, sin nadie que pueda desbancar a Brizuela, la próxima Vuelta del Este decidirá la composición del 2° y 3° lugar de la general final del Campeonato Mendocino de ruta 2016-17.

FUENTE Y FOTO: Franco Xavier Videla - Prensa Asociación Ciclista Mendocina

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE