A UN PASO DE LA CORONA

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Jorge Ruiz

BÁSQUET: TORNEO VENDIMIA

En el estadio Posta del Retamo, Municipalidad de Junín eliminó a la Unión Deportiva San José por 73 a 64 y con esta victoria, se metió en la gran final del Torneo Vendimia. Se medirá el próximo miércoles ante Atenas en el Pozo Apache, buscando la corona del certamen.

El Verde cambió totalmente su imagen. En poco tiempo, Manzana Martínez propuso más juego defensivo y colectivo, y los resultados están a la vista. Junín jugará por primera vez en la historia una final provincial, ni más ni menos que tras eliminar a San José, club que lo tuvo a maltraer en los últimos choques de playoffs.


En la noche esteña se vivió un verdadero partidazo. Los locales apostaron a la intensidad desde el inicio y sorprendieron a los dirigidos por Pablo Moyano, que rápidamente tuvo que pedir minuto para acomodar las piezas. Sin embargo, con tiros efectivos desde 6.75 por parte de Silva, Maranesi y el Garza Rubia, San José daba vuelta la historia y se iba al descanso largo ganando por 7 (32-39).

El Verde sabía que tenía que recuperar el ritmo de los primeros minutos si quería ganar el partido. En ese tercer cuarto, se defendió con mucha agresividad y Junín se ponía a un triple del empate, gracias a la efectividad de Gastón Guevara (48-51).


Y otra vez los caminos se abrieron con lanzamientos externos, pero la suerte corrió del lado local. Dos bombas más de Guevara, más una de Juan Velázquez y de Ciuffo, pusieron a Junín en la gran final del Torneo Vendimia.  

El miércoles puede ser un día histórico para los esteños, consiguiendo su primer título local. Se medirá nada menos que frente a Atenas, equipo que eliminó a Municipalidad de Capital. El partido será a las 21.30 en el Pozo Apache.

SÍNTESIS:

Municipalidad De Junín (73): Joaquín Moreno 10, Nicolás Seoane 10, Matías Ciuffo 9, Gastón Guevara 23, Marcos Sánchez Sopeña 4 (FI), Cristian Velázquez 4, Mateo Boccatonda 2, Juan Velázquez 11. DT: Alberto Martínez.

Unión Deportiva San José (64): Leandro Lincheta 6, Ignacio Cangelosi 18, Augusto Arruta 0, Facundo Rubia 10, Gonzalo Silva 8 (FI); Juan Kalinsky 2, Lucas Rubia 2,  Diego Maranesi 16, Agustín Maresca 0, Lucas Muller 0. DT: Pablo Moyano.

Estadio: Posta del Retamo
Árbitros: Ariel Rosas, Aldo Ochoa y Rodrigo Oliver
Parciales: 19-17; 32-39 y 48-51
Tiros libres: Junín 17/23, San José 15/21
Cinco faltas: No hubo
La figura: Gastón Guevara

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE