AL CHACARERO NO LO PUEDEN FRENAR

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

BÁSQUET: TORNEO APERTURA – NIVEL 1

Atlético San Martín venció en su visita a Club Leonardo Murialdo por 72 a 62 en el marco de la 4ª fecha del Torneo Apertura del Nivel 1. Con esta victoria el Chacarero quedó como único puntero e invicto de la competencia al hilvanar cuatro triunfos sobre cuatro presentaciones. En la noche del viernes será anfitrión de Honor y Patria buscando mantener este gran momento.

En calle Bandera de Los Andes se vivió el partido de la fecha. Duelo de animales, el Canario recibió al León. Se jugaban cuarenta minutos para definir el puntero y único invicto de la categoría. Murialdo salió con todo a la cancha con Furlanetto y Gavasci a la cabeza, sacando una ventaja de 10 puntos, aprovechando las imprecisiones del contrincante.

Los minutos corrieron en el lumínico y el palo a palo fue contundente en ambas escuadras. Los esteños, con un juego en transición, repartido y efectivo, se pusieron a un punto por debajo del local. De esta manera el elenco de Villa Nueva se iba al descanso largo arriba 30-29.

A partir del tercer cuarto, las cosas comenzarían a cambiar. La fricción y el roce comenzaron a crecer. El encuentro tuvo una caída en el goleo, sin embargo el aliento llegaba desde las hinchadas. El Canario, presionado en su zona, no logró mantener su nivel, dándole a San Martín, la posibilidad de ponerse al frente con Mathis, White y Del Ponte.

El Chaca no logró quebrar el partido en tiempo y forma. El juego colectivo desplegado por los dirigidos por Sergio Pedemonte y los seis puntos de Benito fueron los factores para pelear por un fin, darlo vuelta y ganar. Sin embargo, con la suerte echada y las manos mágicas de Elías Del Ponte, el Albirrojo se llevó una nueva victoria a casa.

SÍNTESIS:

Club Leonardo Murialdo (62): Andrés Moreno 4; Ernesto Ponti 8; Pablo Furlanetto 18; Pablo Gavasci 9; Giuliano Ponti 7 (FI); Agustín Benito 12; Ignacio Mera 0; David Cataldo 0; Bruno Ballarini 4. DT: Sergio Pedemonte.

Atlético San Martín (72): Ramiro Espinoza 7, Mariano Gutiérrez 0, Spencer Mathis 16, Joshua White 20, Elías Del Ponte 24 (FI); Juan Manuel Huber 2; Agustín Lorca 1; Manuel Palmieri 0; Lautaro Badui 2. DT: Manuel Garcés.

Estadio: Club Leonardo Murialdo.
Jueces: Ariel Rosas y Jorge Flores.
Parciales: 16-12, 30-29 y 43-48.
Tiros libres: Murialdo 8/15 – San Martín 22/28.
Cinco faltas: No hubo.
La figura: Elías Del Ponte (San Martín).

FUENTE: Salto Inicial.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE