AMISTOSO: CLÁSICO PICANTE E IGUALADO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmial.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA

Atlético San Martín y Atlético Palmira igualaron 2 a 2 en el estadio Libertador General San Martín en un encuentro de preparación para el torneo de la Liga Mendocina. Se dio un trámite parejo donde ninguno fue superior al otro y donde por momentos se raspó más de lo que se buscó jugar. Entre los suplentes era 4-2 para el Jarillero pero se suspendió por una agresión.

En la tarde de este miércoles se llevó a cabo un duelo amistoso entre San Martín y Palmira en cancha del Chacarero. Se jugaron dos partidos, divididos en dos tiempos de 30 minutos cada uno. En el primer turno ambos entrenadores presentaron lo mejor a su disposición, en el segundo le tocó tener acción a quienes serían las principales opciones al ideal.


No hubo grandes diferencias entre los elencos, se repartían el dominio del balón y hasta abusaban del pelotazo ante la imposibilidad de hacer transitar el esférico por abajo. Por momentos se mostraba mejor parado el Jarillero, con un once más experimentado. Sin embargo fue el dueño de casa el que se puso en ventaja tras un supuesto penal que convirtió Juan Moyano.

Algunos entredichos generaban que el Chori Mortes dejase la cancha por cinco minutos para luego regresar, sucedió lo mismo con Mut en el anfitrión sobre el cierre de la primera etapa. En el segundo período salió mejor el Albirrojo presionando más arriba y llegando con profundidad por las bandas, así llegó el 2-0 tras centro desde la izquierda de Lima y cabezazo solitario de Mut.


Solo dos minutos más tarde, jugada rápida del Aurinegro, Mortes se iba solo ante Domenech que lo derribó dentro del área. Penal y gol del Chori para descontar. Mientras tanto ambos entrenadores iban rotando algunos jugadores. Algunos minutos posteriores al descuento, desatención defensiva, no pudieron despejar y Buenanueva concretó el 2-2 final.

San Martín: Exequiel Suárez; Leandro Conil, Matías Álvarez, Julián Moyano, Brian Alaniz; Gonzalo Vallejo, Matías Orozco, Bruno Lima; Nicolás Domenech; Axel Mut y Juan Moyano. DT: Carlos Comunetti. Ingresaron: Agustín Domenech, Brian Gallardo, Cristian Oño, Nicolás Correa y Joel Camargo.

Palmira: Leandro Irrera; Facundo Brouyot, Iván Costantini, Facundo Agüero, Nahuel Buenanueva; Eber Navarro, Jonathan Suárez, Cristian Mortes, Jonathan Gauna; Marcos Báez y Rodolfo Juárez. DT: Aldo Fombella. Ingresaron: Franco Bernabe, Pablo Jofre, Enzo Barsotti, Juan Aporte y Gonzalo Carmona.


Luego llegó el turno de los suplentes de ambos conjuntos, donde se daba un partido también parejo, quizás con menos pierna fuerte o menos roce, y con intentos de jugar más. Barsotti puso al frente a la visita con una buena llegada y lo igualó Bárzola con otro gol de buena factura. Luego Carmona volvió a poner al frente a Palmira, pero Nicolás Renchesn.

Más tarde nuevamente Carmona puso en ventaja a la Escoba y Acier el 4-2, ese sería el resultado final porque terminaría suspendiéndose el duelo porque el mismo Carmona agrediría con un cabezazo al defensor central Gonzalo Spisso. De esta manera concluía la tarde, por momentos, amistosa en el este provincial, mientras aguardan confirmaciones fixture y formato del torneo de la Liga Mendocina.

San Martín: Emiliano Dichara; Nicolás Falconi, Fernando Reyes, Brian Gallardo, Darío Córdoba; Iván Barzola, Sebastián Peña, Gustavo Atencio, Benjamin Salvador; Joel Camargo y Gonzalo Pennacchio.

Palmira: Franco Bernabe, Pablo Jofre, Iván Costantini, Facundo Agüero, Gabriel Reta; Gabriel Aciar, Leandro Baigorria, Manuel Paredes, Enzo Barsotti; Juan Aporta y Gonzalo Carmona.

OTRAS FOTOS









Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE