AMISTOSO: PALMIRA SUPERÓ A LA AMISTAD

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: José A. Ocampo (Prensa CAP).

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA / LIGA RIVADAVIENSE

Club Atlético Palmira superó por 3 a 0 a Club Atlético La Amistad en un duelo amistoso disputado en el estadio José Castro. Para el Jarillero le sirvió como previa del duelo que mantendrá este sábado por la segunda fecha del torneo Apertura de la Liga Mendocina, mientras que al Bailantero le sirve de preparación para lo que será el Apertura de la Liga Rivadaviense.

En la tarde de este miércoles, Palmira recibió a La Amistad para disputar un duelo amistoso de 50 minutos de duración con dos tiempos de 25 minutos cada uno. La idea de Aldo Fombella, DT del Jarillero, es continuar asentando el elenco en el torneo local donde buscará formar la base para el Federal B. Mientras que Antonio Guerrero busca el mejor once pensando en la Liga Rivadaviense.


El encuentro entre los titulares de ambos conjuntos culminó 3 a 0 en favor del Aurinegro con goles de Juan Aporta, en dos ocasiones (uno en el primer tiempo) y otro de Rodolfo Juárez. La primera ocasión clara del encuentro la tuvo el elenco de Ingeniero Giagnoni con Miguel Gilardi, pero Leandro Irrera tapó su intento. Luego poco pudo hacer ante la experiencia del rival.

Mientras la Escoba ya cuenta con un equipo que sale casi de memoria y que cuenta con jugadores experimentados para lo que es Liga Mendocina y Federal B, el Verdeamarelho se encuentra en pleno proceso de preparación, con dos semanas de trabajo, jugando su primer amistoso con ausencias importantes y con el principal objetivo de darle forma a la línea defensiva.


Palmira formó con: Leandro Irrera; Facundo Brouyot, Iván Costantini, Facundo Agüero, Nahuel Buenanueva; Cristian Mortes, Leandro Baigorria, Enzo Barsotti; Rodrigo Stipech; Juan Aporta y Rodolfo Juárez. Ingresaron Gonzalo Carmona (x Aporta), Gabriel Aciar (x Baigorria) y Eber Navarro (x Brouyot).

La Amistad paró con: Facundo Berrocal; Leonardo Martínez, Marcos Trevizan, Sergio Cruz, Aldo Palacios; Alexis García, Agustín Romero, Jonathan Flores, Miguel Gilardi; Matías Molina y Agustín Beltrame. Ingresaron Gastón Suárez (x Gilardi), William Flores (x García) y Abel Quintanilla (x J. Flores).


Comparado con el conjunto que disputó la última final de la Liga Rivadaviense, el Bailantero solamente tuvo cuatro jugadores (Trevizan, Cruz, García y Molina). Por algunas bajas y ausencias el Gallego Guerrero debió improvisar una defensa que irá tomando forma con el pasar de los entrenamientos y amistosos, y también contó con varios chicos del club que van abriéndose camino.

Mientras que la principal novedad en el Atlético Palmira, que jugará este sábado frente a Sportivo La Consulta por la segunda fecha de la Liga Mendocina, fue la ausencia del volante central Jonathan Suárez, quien no llegó a un arreglo económico; y la presencia del enganche Rodrigo Stipech, quien se sumaría al plantel aurinegro para el torneo local y pensando en el Federal B.

FUENTE: Prensa CAP / Prensa CALA.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE