BAHAMONDE SE QUEDÓ CON LA COPA MAPED

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

TENIS: TORNEO DE PRIMERA SELECCIÓN Y PRIMERA

Francisco Bahamonde, el mejor tenista de nuestra provincia en la actualidad, superó por 6-4 y 6-2 a Facundo Juárez en la Final del torneo de Primera del circuito mendocino en la competencia disputada en el Rivadavia Tenis Club. En la previa, Gonzalo Tano venció por 6-1 y 6-3 al rivadaviense Ernesto Fornasari en la Final de Primera Selección.

En una jornada que no llegaba a ser calurosa, pero que tenía un sol radiante sobre las canchas del Rivadavia Tenis Club, se llevaron a cabo los duelos decisivos del primer torneo del circuito mendocino tanto en Primera como en Primera Selección. En ambas Finales se cruzaron jugadores con muy buen tenis, destacados en el ámbito local y nacional.


La previa al plato fuerte era el cruce en Primera Selección, donde Gonzalo Tano enfrentaba al rivadaviense Ernesto Fornasari. Allí el tenista del Dalvian, máximo favorito, consiguió imponerse por 6-1 y 6-3 sobre el esteño en la cancha N°2. Tano había superado a Joaquín Ojeda (6-2, 6-2), a Mauricio Linares (WO) y a Rafael Luciarte (6-4, 7-6).

Por la mañana se habían jugado los dos duelos de Semifinales de Primera donde Francisco Bahamonde (540° ATP y 1° preclasificado) venció de manera contundente por 6-0 y 6-0 a Karim Mignani (3°). Mientras que Facundo Juárez (1325° ATP) y 2° preclasificado) no tuvo mayores inconvenientes para superar a  Martín Capdevila (5°) por 6-3 y 6-3.


De esta manera, Panchito y Facu irían por el título de la Copa Maped del Rivadavia TC en la tarde. Reeditando la Final de la Copa Masters 2016, donde Bahamonde se quedó con el título. Lamentablemente no habría revancha para Juárez, ya que el mejor tenista mendocino en la actualidad consiguió imponerse por 6-4 y 6-2 en un partido bastante parejo y atractivo.

En el primer set todo marchaba equilibrado hasta que Bahamonde logró quebrar en el noveno game y con su saque cerró el juego a su favor. Esto le permitió iniciar el segundo set más tranquilo y confiado, y sacó provecho ante un dubitativo Juárez que sufrió dos quiebres de entrada, quedando 0-3. Recuperaría uno, pero volvería a resignar otro. Luego Panchito cerró el partido.

GALERÍA DE FOTOS



































Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE