CON SEOANE NO ALCANZÓ

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Jorge Ruiz

BÁSQUET: SÚPER LIGA

Municipalidad de Junín cayó como local ante la Asociación Deportiva Anzorena por 95 a 88 tras un tiempo suplementario. Más allá de la derrota, Nicolás Seoane tuvo una noche brillante convirtiendo 42 puntos. Polémica por algunas decisiones arbitrales de la dupla Mellado y Ochoa.

Verdolagas y Rojos protagonizaron el partido destacado de la fecha, en una noche donde la temperatura, sobre todo en las tribunas, fue subiendo con el correr de los minutos.

Anzorena fue más efectivo en el primer tiempo. Bonini se despachó con 11 puntos en el primer cuarto, mientras que Chicho Lavezzari la descoció en ambos períodos, sumando en total 17 tantos, incluyendo dos triples. En la vereda local, poca eficacia y malas decisiones a la hora de pasar la pelota. La visita se iba al descanso arriba por diez (35-45).


A partir del tercer cuarto apareció el Animal. Nicolás Seoane fue el abanderado de Junín para equilibrar el encuentro y por momentos pasar al frente. Lavezzari seguía siendo determinante en el Rojo (55-64).

En el comienzo del último período, las tribunas fueron protagonistas. La dupla Mellado – Ochoa decidieron cambiar de lugar a un grupo de simpatizantes mujeres de Junín, tras algunos insultos hacia la planillera de Anzorena. Este hecho generó el enojo de toda la parcialidad local, sumado a algunos fallos en los que el Verde se sintió perjudicado.


Gracias a Seoane el partido se fue a suplementario, pero en esos cinco minutos adicionales, además de salir por cinco faltas, Anzorena fue más efectivo y se llevó a la Sexta Sección un triunfo clave para seguir con puntaje ideal. Segunda derrota de Junín, ambas como local.

SÍNTESIS:

Municipalidad de Junín (88): Joaquín Moreno 6, Nicolás Seoane 42, Mateo Boccatonda 15, Marcos Sánchez Sopeña 7, Gastón Guevara 19 (FI), Lorenzo Alaniz 0, Santiago Quinteros 0, Cristian Velázquez 2. DT: Alberto Martínez.

Asociación Deportiva Anzorena (95): Matías Estalles 15, Nicolás Aguilera 11, Rodrigo Lavezzari 29, Alejo Schestakow 6, Federico Bonini 17 (FI), Ignacio Garitoandía 0, Joaquín Orrego 5, Gastón Zalazar 10, Franco Heck 0. DT: Walter Gutiérrez.

Estadio: Posta del Retamo.
Árbitros: Sebastián Mellado - Aldo Ochoa.
Parciales: 14-25; 35-45; 55-64; 80-80. 
Tiros libres: Junín 17/29 - Anzorena 14/25
Cinco faltas: Nicolás Seoane y  Federico Bonini.
La figura: Nicolás Seoane.

Comentarios

  1. Que grande animal, manzana andate a la puta que te parió, no se que mierda haces ahí, nunca ganaste nada infeliz

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE