DESPEDIDA CON DERROTA

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

VOLEIBOL: LIGA ARGENTINA A2 2017

Municipalidad de San Martín cerró su primera participación en la historia de la Liga Argentina A2 de voleibol con una nueva caída de local ante Fundación Jujuy Vóley y quedó con sed de revancha después de tantos resultados adversos. Los esteños terminaron últimos en la Zona C igualando en 4 puntos a CoDeBa, pero estos todavía deben cumplir su último partido ante los jujeños.

En su despedida, San Martín mostró muy poco y fue ampliamente superado por un conjunto norteño que peleaba el tercer puesto y por clasificar a la segunda fase del torneo. Con muy pocos detalles al azar, Jujuy fue asegurando la victoria desde el principio trabajando con una buena recepción y una destacable defensa a los bloqueos sanmartinianos.

Con alternativas de ataque hizo la diferencia ante San Martín, que usó como principal artillero a Iturralde acompañado de Romano. En el segundo set, a Jujuy se le facilitaron las cosas ya que ajustó su defensa y desequilibró a los locales. Los del San Pedro sufrieron entonces su peor momento del torneo y sin tener control perdieron 11 puntos por errores no forzados contra los 6 que consiguió por ataque.

Un bajón anímico del que no pudo salir hasta el final el partido. El tercer asalto otra vez fue absolutamente jujeño. Si bien San Martín se cuidó de los errores, reapareció el ataque en equipo de los visitantes en las primeras acciones y doblegaron en puntos a los Municipales. Sin poder levantar la cabeza, San Martín cedió a tal punto que Jujuy se llevo el parcial por 13 puntos de ventaja sellando el partido.

SÍNTESIS:

Municipalidad de San Martín (0): Maximiliano Pasut, Juan Pablo Solís, Mariano Solís, Matías Iturralde, Franco Capra y Franco Fachini (L). DT: Ignacio Villegas. Entraron: Pablo Romano, Fernando Suárez, Lucas Zalazar, Paul Alegret, Eugenio Borras y Rodrigo Gómez (L).

Fundación Jujuy Vóley (3): Marcos Soncini, Maximiliano Aguilera, Mariano Muro, Matías Soria, Rodrigo Ocampo y Blas Alderete (L). DT: Miguel Juárez. Entraron: Nahuel Torres (L), Nahuel Camacho, Sebastián Quintana, Facundo Flores, Gonzalo Casañas, Mariano Lozano, Luciano Arrueta y Matías Conde.

Parciales: 25/17, 25/14 y 25/12.
Árbitros: Luis Castro y Omar Sánchez.
Cancha: Polideportivo Gustavo El Torito Rodríguez.
La Figura: Marcos Soncini (FJV).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE