EL ALBIRROJO RESCATÓ UN PUNTO Y EL INVICTO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL C 2017

Club Social y Deportivo La Libertad no tuvo su mejor encuentro (sobre todo en el PT) y pudo lograr una igualdad ante Cordón del Plata, aunque en el final pudo haberlo ganado. Finalmente fue 2 a 2 en Rivadavia por la 5° fecha de la Zona 1 en la Sub región Mendoza-San Luis. Este resultado no modificó la clasificación y el primer lugar que ya tenía asegurado el Albirrojo, pero le puso suspenso al segundo lugar.

Solo se había jugado poco más de un minuto cuando el arquero Fernández no pudo retener el balón, luego de un remate de Villaseca, y Menichetti concretó el 1-0 para el anfitrión. Poco después el mismo autor de la ventaja no pudo concretar el segundo. Parecía que el trámite sería accesible para los rivadavienses, sin embargo a los 8 minutos la visita igualó el encuentro.


Gran pase largo de Silva, Sabina le dio de primera y el balón se metió con lo justo, palo y adentro. Esto permitió que el conjunto tupungatino se adelantara en el campo de juego y tratara de aprovechar ante una defensa que en la tarde de este miércoles se mostró más floja que de costumbre. Lo tuvo Albornoz con un remate elevado y Caro con un disparo desviado.

Demostraba mayor confianza y tranquilidad el Aurinegro, y por eso encontraría la ventaja a los 34 minutos a través de Albornoz. Centro de Gómez, no pudo Villegas y el balón se metió ante la mirada incrédula de los rivadavienses. Estar abajo en el marcador generó cierto nerviosismo y presión en los dirigidos por Abba. Y casi se van abajo por más, el palo se lo negó a Silva.


Luego del descanso las intenciones eran muy claras, La Libertad buscando la igualdad para luego ir por el triunfo y Cordón del Plata tratando de cuidar la diferencia saliendo de contra para llevarse tres puntos más que importantes, ya que le permitían meterse de lleno en la lucha por clasificar. Sin embargo, le cedió pelota y terreno a los esteños que fueron con todo.

A los 4’ un fuerte remate de Villaseca con destino de gol fue despejado por Fernández con su cara. Esto dejó sentido al arquero visitante y el juego detenido por cuatro minutos. Más tarde Ponti metió un buen pase para Menichetti, que falló. Y el asedio albirrojo no se detenía.  Menichetti habilitó a Villaseca, quien intentó eludir a Fernández pero el N°1 se quedó con el esférico.


Era todo de La Libertad, porque le rival se lo permitía, pero le faltaba fortuna en el último toque. Como en el intento de Álvarez donde no le pudo dar dirección a su remate. Fernández se agigantaba en el arco aurinegro salvando con el pie ante Villaseca. Recién a los 30’ reaccionaba Cordón con una buena jugada colectiva y posterior remate elevado de Gómez.

El Macho Abba acumulaba gente en ataque en clara postura ofensiva. Y tanto lo buscaría que llegaría. Pero antes, lo perdería Villaseca de cabeza. A los 38’ córner de Villaseca, jugada preparada donde tocó con Ponti, quien se la devolvió para que envíe el centro al área y encuentre a Álvarez para empujarla (o chocarla) y así concretar una justa igualdad.


Pero no estaba conforme con eso el anfitrión y siguió buscando más. Quería la victoria. Y probó con un remate de Rivarola que controló Fernández, una salvada increíble del 1 rival ante Villaseca y un nuevo intento fallido de Villaseca en el cierre. Fue 2-2. Un empate que le permite sumar y seguir invicto a La Libertas, mientras que a Cordón del Plata le permite seguir ilusionado.

SÍNTESIS:

La Libertad (2): Enzo Villegas; Gustavo Cabrera, Enrique Sosa, Fernando Abba, Misael Álvarez; Leandro Morales, Abel Lucero, Nabil Ponti, Lucas Arce; Javier Villaseca y Samuel Menichetti. DT: Juan Abba.

Cordón del Plata (2): Julio Fernández; Javier Poblete, Francisco Folchi, Jesús Carrizo, Alexis Jofre; Franco Colarte, Javier Silva, Jonathan Farías, Ricardo Gómez; Franco Sabina y Brian Albornoz. DT: Marcelo Castro.

Goles: PT 2’ Menichetti (LL), 8’ Sabina (CDP) y 34’ Albornoz (CDP). ST 38’ Álvarez (LL).
Cambios: PT 18’ Jesús Caro x Sabina (CDP). ST al inicio Damián Cabrera x Lucero (LL), 11’ Cristian Tello x Arce (LL), 15’ Ezequiel Varela x Carrizo (CDP), 23’ Federico Rivarola x Morales (LL) y 35’ Jonathan Salvatierra x Silva (CDP).
Árbitro: Gabriel Araujo. Asistentes: Matías Ferreyra y David Espin.
Cancha: Club Social y Deportivo La Libertad.
Incidencias: No hubo.
La Figura: Javier Silva (CDP).

OTRAS FOTOS












Comentarios

  1. Jajajaja el mut se cree q se la sabe todas el pajero ese ,jajajaja se hace el técnico pone los amigos de el y así están ,como hace 10 años atrás ,hasta el pelado Ponce estaba en el banco ,poloni trabaja en el boliche x eso juega Camargo q lo único q dice , si es q habla ,nos robaron nos robaron jajaja q hdp , y el mut se cree q es un boliche la cancha de fútbol pedazo de puto ,no es lo mismo Gil se hace el DT ,y cuando jugaba dice q era más malo q la enfermedad crónica jajajaja qhdp muertooooo como le gusta q se lo culeen al abed dejen de sacarle plata ,ahhhh y los hinchas jajajaja q paso se les pasó la locura del bichi fuerte jajajaja pobres ,chau incompetentes

    ResponderBorrar
  2. sabes q tenes razon, pero no en todo no le sacan a abed , el quiere colaborar porque tiene negocios con mut, es por eso que quisieron sacar la otra comision.y lo bueno que tienen aca y lo malo de junin es que esta el hermano del macho abba que les lleva todo el comentario al tecnico. pero que se jodan por giles los de junin

    ResponderBorrar
  3. Chupense una pija muertos, empatan de pedo con el último, estarán clasificados pero no se hagan los rulos que con ese equipito no llegan a ningún lado, muertossss y pobress, secos tomen agua

    ResponderBorrar
  4. AGUANTE LA LIBERTAD CARAAAAJOOOO!!!!....

    ResponderBorrar
  5. Aguante Rodríguez Peña muertos. Tiene mas hinchada que ustedes "grandes"

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE