EL CUMPLEAÑERO ES FINALISTA

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: COPA VENDIMIA – SANTA ROSA 2017

En medio de los festejos de sus 103 años, Club Social y Deportivo La Dormida pasó a la Final al vencer, en su cancha, a Club Centenario de Julio por 1 a 0 con gol del arquero Hernán Mélica de penal en un reñido partido por Semifinales de la Copa Vendimia de Santa Rosa. En el duelo decisivo los Albicelestes se enfrentarán a La Costanera.

El conjunto local tuvo una parada difícil y le costó hacer la diferencia en su cancha ya que el Funebrero llegó decidido a quedarse con la clasificación. El partido fue de ida y vuelta con los dientes apretados y emociones en los dos arcos. La Dormida apostaba por las bandas con Angélico y Moreno pero promediando el primer tiempo el lateral derecho vio la segunda amarilla y se fue expulsado.


Centenario se basó en el pie y la experiencia del Perro Zafarana pero no tuvo fortuna al conectar con los delanteros. A poco de comenzar el segundo tiempo, una falta cometida por Barroso a Angélico entrando al área le dio la posibilidad a Mélica de abrir el marcador y poner en ventaja al Albiceleste. Entonces el partido se abrió y con la ventaja a favor, La Dormida pudo manejar más la pelota.

Mientras que Centenario, buscó la igualdad con más corazón que juego. Pero la rispidez no cesó ni las amonestaciones se calmaron. Se fueron expulsados Castillo y Zafarana en la visita y el ingresado Arias en el local mientras transcurría la segunda etapa. El Albiceleste, dominante de las acciones en el segundo tiempo, generó más peligro en el área de Morales pero las principales acciones se fueron desviadas.


Centenario utilizó como último recurso la pelota parada y los remates a distancia pero sin poder conseguir el empate. De esta manera los dormidanos accedieron al duelo que definirá el campeón de la Copa Vendimia departamental donde enfrentarán a La Costanera.

SÍNTESIS:

La Dormida (1): Hernán Mélica, Leonardo Ceballos, Enzo Panello, Daniel Martín, Gustavo Zamarreño, Guillermo Angélico, Ramón Donaire, Luis Ceballos, Jonathan Moreno, Jesús Sarmiento y José Arrieta. DT: Felipe Trigo.

Centenario de Julio (0): Adrián Morales, Adrián Bello, Marcelo Barrozo, Daniel Castillo, Facundo Vega, Marcelo Henriquez, Mauricio Zafarana, Franco Ginart, Carlos Casado, Daniel Gutiérrez y Agustín Morón. DT: David Aguallo.

Gol: ST 10' Mélica (LD) de penal.
Cambios: ST 15' Fernando Castro x Bello (C), 17' Gonzalo Arias x Sarmiento (LD), 30' Fernando Morales x Henriquez (C), 33' Gabriel Trigo x Arrieta (LD), 36' Pablo Navas x Panello (LD), 41' Leandro Ponce x Vega (C) y Agustín Aguilera x Angélica (LD) y 46' Franco Alaniz x Ginart (C).
Árbitro: Claudio Abba. Asistentes: Jorge Abba y Lucas Quevedo. Cuarto árbitro: Agustín Pérez.
Cancha: La Dormida.
Incidencias: PT 25' expulsado Moreno (LD) por doble amonestación. ST 26' expulsado Castillo (C) por agresión, 42' expulsado Zafarana (C) por doble amonestación y 46' Arias (LD) por doble amonestación.
La Figura: Guillermo Angélico (LD).

OTRAS FOTOS







Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE