EL DEBUT EN LA "A" NO FUE AUSPICIOSO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Suela Caramelo.

FUTSAL: TORNEO APERTURA (PRIMERA A)

Municipalidad de San Martín tuvo su bautismo en la máxima categoría de FeFuSa con su partido de la noche del viernes por la primera fecha del Torneo Apertura. El elenco esteño cayó derrotado por 2 a 0 en su visita a Don Bosco en el primer Interzonal. El Chacarero aún debe adaptarse a Primera A para poder demostrar por qué llegó hasta esta categoría.

Llegó el momento esperado. Tras dos años excelentes donde dio el salto de la Primera C a la Primera A, Municipalidad de San Martín tenía que salir al campo de juego para iniciar su nuevo camino en FeFuSa, jugando la máxima categoría. Siempre el primer paso suele ser el más complicado, por los nervios de lo que significaba este encuentro y porque es el primer juego oficial tras la pretemporada.

Teniendo en cuenta que el resultado final fue favorable por 2-0 para Don Bosco y haciendo un análisis global del encuentro, podría haber sido una derrota por mayor diferencia o hasta un resultado positivo para los esteños. Lamentablemente San Martín terminó pagando caro sus propios errores y por esa razón se volvió con amargura de Ciudad.

El conjunto que conduce Alberto Salomón buscó con la movilidad que lo caracteriza y así consiguió generar situaciones de peligro. Le faltó fortuna. Mientras que los dueños de casa cortaban con falta las aproximaciones. El rival, un equipo bien parado en lo defensivo y bastante duro, de esa manera complicó a los ligeritos del conjunto del Barrio San Pedro.

Al Chacarero le faltó profundidad para poder culminar lo generado. Cuando pudo romper la línea defensiva, falló en la definición o dudaron en llegar al segundo palo para empujar. Para destacar la labor del arquero Gonzalo Curello y el aporte de Emmanuel Guevara desde su movilidad. David Cuello hizo su regreso oficial, aunque aún debe ponerse a punto, ya que se espera mucho de él.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE