EL FUNEBRERO SE APODERÓ DEL TERCER PUESTO

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: COPA VENDIMIA – SANTA ROSA 2017

Club Social, Cultural y Deportivo Centenario de Julio se adjudicó el tercer puesto de la Copa Vendimia de Santa Rosa al apabullar a Club Social y Deportivo El Marcado por 8 a 0 en la jornada de cierre de la competencia santarrosina que se llevó a cabo en cancha del Club Viña Fundación. Una gran previa para el plato fuerte de la jornada.

Centenario dominó claramente durante todo el partido a un desconocido El Marcado que mostró una actuación nunca vista a lo largo de la Copa. El Funebrero se aprovechó del desequilibrado equipo de Cimalco y no tuvo miramientos al golearlo. Desde el inicio, el conjunto de la Villa Cabecera se adueñó de la pelota y se acercó con peligro al arco de Caballero.


El Marcado ya mostraba fallas defensivas y antes de los 10' el arquero tuvo que sacar con los pies un remate a quemarropas de Fernando Morales y después entre Henríquez que tardó en definir y Casado que desvió su golpe de cabeza se perdieron la apertura del marcador. Luego llegaría el show de goles funebreros. Morón se proyectó por la izquierda y remató cruzado para poner el 1-0.

Casado aumentó la diferencia atacando por el mismo sector. Cachete Morales arrancó sin marca acompañando a Henríquez desde la mitad de la cancha y anotó el tercer gol y más tarde Altamirano concretó el 4-0 antes de terminar el primer tiempo. El Marcado se desarmaba en cada gol del rival. Intentó jugar con Ledesma y Daniel Quiroga pero sin poder generar peligro en el área de Adrián Morales.


Aunque había tenido la posibilidad de empatar cuando Contreras perdió el mano a mano con el arquero y en el rebote la tiró arriba. En el complemento la situación no cambió y el dominio de Centenario fue más visible. A poco de reiniciar el juego, Palma convirtió el quinto gol, Morón anotó dos veces más y el ingresado Alaniz cerró el abultado tanteador.

El Marcado cedió ante el intenso juego de Centenario y nada pudo hacer en una tarde inolvidable, distinta a las que tuvo en las fases preliminares y que lo depositaron en las semifinales de la Copa. Centenario festejó el tercer puesto con una diferencia inesperada pero que es fruto de su intención de juego y que lo deja bien parado en miras de la Liga Rivadaviense.

SÍNTESIS:

Centenario de Julio (8): Adrián Morales, Fernando Morales, Marcelo Barroso, Adrián Bello, Facundo Vega, Marcelo Henriquez, Franco Ginart, Agustín Morón, Carlos Casado, Luciano Palma y Damián Altamirano. DT: David Aguallo.

El Marcado (0): Antonio Caballero, Carlos Spisso, Claudio Araguna, Gustavo Quiroga, Sebastián Quiroga, Ramiro Chacón, Daniel Quiroga, Damián Zárate, Darío Reinozo, Carlos Ledesma y Rubén Contreras. DT: Julio Malla.


Goles: PT 11' Morón (C), 18' Casado (C), 27' F Morales (C), 42' Altamirano (C); ST 2' Palma (C), 9' y 10' Morón (C) y 18' Alaniz (C).
Cambios: ST al inicio Lucas Caballero x Contreras (EM), 6' Leandro Ponce y Lucas Alaniz x F. Morales y A. Bello (C) y 10' Gastón Bello y Jonathan Ramírez x Morón y Altamirano (C).
Árbitro: Juan Abba. Asistentes: Matías Herrera y Lucas Quevedo. Cuarto árbitro: Jorge Abba.
Cancha: Club Viña Fundación.
La Figura: Agustín Morón (C).

OTRAS FOTOS






Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE