EL NARANJA SE METIÓ EN SEMIS DEL VENDIMIA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: TORNEO VENDIMIA 2017 (GRUPO 2)

Centro Deportivo Rivadavia superó a Universidad Nacional de Cuyo por 72 a 64 en el duelo de Cuartos de final del Torneo Vendimia que había quedado pendiente del Grupo 2. El Naranja fue armando su victoria de a poco y con paciencia. En Semifinales los esteños se medirán el día miércoles con Club Mendoza de Regatas.

Ya están los cuatro. El Grupo 2 del Torneo Vendimia ya confirmó sus semifinales, después de que Rivadavia jugase anoche en la Universidad y consiga el último pasaje a esa instancia. El equipo juvenil del Este fue construyendo la victoria cuarto a cuarto y, a pesar de un pequeño bajón basquetbolístico en el tercer cuarto, se quedó con una buena victoria.

Giovanni Francese demostró una vez más su buena mano a la hora de tirar desde el perímetro y con dos triples suyos en el inicio, Rivadavia comenzó con el pie derecho y se llevó el primer cuarto por 17 a 13. En el segundo cuarto, la rotación de Concatti surtió efecto y llegaron los puntos de la banca. Arias y Venturini entraron en juego y pudieron marcar para que la  ventaja crezca a seis puntos.

Universidad tuvo el aro cerrado para anotar desde la línea de triples y recién cerca del final del primer tiempo pudo romper la maldición, mediante la mano de Emilio Gorianz. Finalizados los primeros 20', el tablero mostró 35-29 a favor de Rivadavia.

El conjunto de Luis Vázquez recuperó la muñeca en el tercer cuarto y le puso picante al partido. Con tres triples en el cuarto, otros dos a la cuenta personal de Gorianz, UNCuyo volvió al partido y le igualó el tanteador al Naranja, que no estuvo fino y solo pudo anotar 12 puntos en estos diez minutos. Sin embargo, en el cuarto final, el ímpetu juvenil del equipo del Este fue el empuje que le dio la victoria.

Con la conducción de Caparros y el goleo de los hermanos Francese, Rivadavia metió un parcial de 25-17 para quedarse con la victoria. Ahora el Naranja irá ante Regatas, por un lugar en la final del Grupo 2. En la noche de hoy se juega la otra Semifinal entre Club Banco Mendoza “Nivel II” y Club Leonardo Murialdo.

SÍNTESIS:

Universidad Nacional de Cuyo (64): Diego Vidal 2, Federico Villaveirán 15, Gabriel Ricciardi 7, Manlio Simoncini 7 y Germán Ferrero 1 (FI) Mateo Petry 0, Emiliano Ríos 5, Julio Petry 10, Emilio Gorianz 12. DT: Luis Vásquez.

Centro Deportivo Rivadavia (72): Marcos Caparroz 6, Dalmiro Martín 6, Giovanni Francese 18, Guido Francese 12, Franco Vargas 6 (FI) Germán Arias 8, Dante Venturini 13. DT: Dante Concatti.

Estadio: Universidad Nacional de Cuyo.
Árbitros: Ramón Funes y Jorge Flores.
Parciales: 13-17, 35-29 y 47-47.
Tiros libres: UNC 13/25 - Rivadavia 16/18.
Cinco faltas: No hubo.

FUENTE Y FOTO: Salto Inicial.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE