EL VERDE NO PUDO METERSE EN CUARTOS

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

FUTSAL: COPA FEFUSA MENDOZA 2017

Anoche se jugaron los ocho encuentros de los Octavos de Final de la Copa Mendoza y Municipalidad de Junín fue eliminado tras caer por 5 a 4 en su visita a Municipalidad de Luján. De esta manera no quedan elencos esteños en la competencia. El día jueves se disputarán los cuartos de final. Hay cinco equipos que se disputan la última plaza a la División de Honor.

¡Qué noche vibrante vivió el futsal de Mendoza! Se jugaron los octavos de final de la Copa FEFUSA Mendoza, que reúne a todos los equipos que jugaron en Primera en la temporada 2016. El certamen presenta un formato inédito para las últimas cinco fases de la edición 16/17, que se juegan todas durante la presente semana.

El domingo se disputaron los 16º de final, anoche fue el turno de los octavos y el jueves se jugarán los cuartos. La visita de Don Orione a Talleres, a priori, aparecía como el partido más importante de los ocho y estuvo a la altura de la expectativa generada. El Santo, que no tiene plaza para la División de Honor, lo ganó 3 a 2 a falta de un minuto y dejó afuera al campeón de la edición pasada.

El golpe de la jornada lo dio Jockey B, dirigido por Mauricio Hualpa, que sacó del camino a un serio candidato a quedarse con el cupo al torneo nacional de clubes, Talleres B. Tras ir perdiendo 2 a 0, el Burrero lo empató y lo ganó en los penales. A segundo turno, el Jockey de Eduardo Strugo no tuvo problemas y goleó 8 a 1 a Banco Nación. 

En el Hipólito Irigoyen el duelo de Municipalidades fue para Luján, que venció ajustadamente 5 a 4 a Junín. Para el Verde convirtieron Cristian Gutiérrez, Franco Monti y José Salvador en dos oportunidades. Cementista dejó sin posibilidades de clasificar a Alemán B tras golearlo 6 a 1. Los restantes cruces fueron para Regatas B, que venció 4 a 1 al Gimnasio Nº 1, para Don Bosco que también se impuso 4 a 1 sobre Godoy Cruz y para Pacífico, que le ganó al Círculo Policial un partidazo (5-4). 

Hoy, a las 18 horas, en la Federación de Fútbol de Salón, se realizará el sorteo de los cuartos de final que se disputarán el jueves 23. Ya tienen plaza para la División de Honor: Jockey, Cementista y Regatas B. Buscan la última plaza (será para el campeón o el que más lejos llegue): Don Orione, Pacífico, Luján, Don Bosco y Jockey B.

La Federación de Fútbol de Salón confirmó que los encuentros de Semifinales y la Final serán en el Estadio Mundialista Salvador Bonanno, de Andes Talleres. Las semis se jugarán el sábado a las 20.30 y 22, mientras que la final será el domingo a las 22.

FUENTE: Prensa FEFUSA.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE