FALTA DE GARANTÍAS Y SUSPENSIÓN

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: COPA VENDIMIA – SANTA ROSA 2017

La primera mancha que muestra la Copa Vendimia de Santa Rosa que se disputa en distintas canchas del departamento. En Viña Fundación se enfrentaban en el segundo turno de la jornada La Costanera y 25 de Mayo en un duelo por los Cuartos de Final pero el encuentro debió ser suspendido a los 30 minutos del segundo tiempo luego de una agresión verbal entre jugadores.

El partido se disputaba dentro de los parámetros normales con la rigidez y temperatura de un partido definitorio y donde el que pierde se queda fuera de todo. La Costanera jugaba con la pelota al piso y 25 de Mayo aportaba a la velocidad. Un descuido defensivo del 25 en el primer tiempo y un tiro de esquina en el segundo le daban la diferencia a los Catiteros pero también una pelota parada le dio el empate parcial a los de Vuelta de Miguez.


Si bien La Costanera dominaba la pelota no pudo generar mucho peligro en el arco de Maturano. Una carambola en el área terminó con la pelota rebotando en el cuerpo de Lucho Loyola quien se recuperaba de un golpe en el inicio de la jugada y abrió el marcador sin querer. 25 de Mayo no era menos y nivelaba el juego con la velocidad en las bandas y la movilidad de los puntas Diego Britos y Cristian Olmedo.

Sin embargo el empate llegó desde una pelota parada que el menor de los Britos definió de cabeza. Pocas situaciones de gol se vieron en la primera etapa. Cristian Olmedo que desde los 30' jugó con una molestia muscular en su pierna más hábil no pudo definir cuando enfrentó en soledad a Ojeda. En la próxima jugada Ricardo Loyola estrelló su remate en el palo del otro arco.


En el segundo tiempo el Rojo de Las Catitas aprovechó la mayoría numérica al retirarse expulsado el Payo Ortiz, pero Maturano ofreció seguridad en su valla y pudo despejar jugadas muy peligrosas. La más clara fue una proyección del Pollo Loyola que el 1 del 25 sacó con el pie. Pero poco pudo hacer en un tiro de esquina que recibió Orona y la acomodó al segundo palo.

El roce y la temperatura crecían con el correr de los minutos. En un ataque de 25 de Mayo, el arquero Ojeda cayó sobre la rodilla de Diego Britos y todo el 25 pidió penal. El cruce verbal entre los jugadores de uno y otro equipo fue subiendo de tono hasta que el árbitro Araguna paró el partido. Luego de estudiar la situación junto a los encargados de seguridad dentro de la cancha decidió suspender el partido.


La primera mancha de la Copa Vendimia que busca un andar exitoso que propicie el regreso de la Liga Santarrosina de fútbol. El próximo miércoles se determinará si el partido continúa o tiene un fallo arbitral.

SÍNTESIS:

La Costanera (2): Franco Ojeda, Braulio Aguirre, David Loyola, Damián Montolla, Matías Orona, Diego Torres, Ricardo Loyola, Gabriel Cabañez, Alexis Demateis, Martín Peña y Lucas Moreno. DT: Daniel Mercado.

25 de Mayo (1): Miguel Maturano, Fabio Ortiz, Raúl Olmedo, Guillermo Ortiz, Carlos Britos, Juan Godoy, Juan Orozco, Alan Bengolea, Adrián Ortega, Diego Britos y Cristian Olmedo. DT: Martín Ahumada.

Goles: PT 15' R. Loyola (LC), 20' D. Britos (25M); ST 13' Orona (LC).
Cambios: ST 17' Sergio Cataldo x Montolla (LC), 21' Hugo Cataldo x Ortega (25M) y 25' Franco Galezzi x Orona (LC).
Árbitro: Matías Herrera. Asistentes: Jorge Abba y Mauro Orozco.
Cancha: Club Viña Fundación.
Incidentes: ST 2' expulsado F. Ortiz (25M) por doble amonestación; 30' partido suspendido por falta de garantías de seguridad.

OTRAS FOTOS




Comentarios

  1. El arbitro no se llamaba Diego Araguna, era Matias Herrera.. y el asistente 2 no era Mauro Roldan, se llamaba Mauro orozco..!! Saludos..

    ResponderBorrar
  2. Ustedes vieron lo q pasó con el árbitro, es hora de q empiecen a respetar a los jugadores ya q ellos exigen respeto de parte nuestra, yo siendo jugador del 25 y capitán se me reía en la cara cuando le hablaba!!! Después nosotros los jugadores somos los q hacemos Problemas! Saludos a todos!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE