GRITO MATADOR EN EL ESTE

Por Mauricio Cornejo
Especial para Soy Del Este
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: TORNEO APERTURA - SÚPER LIGA

Municipalidad de Junín no arrancó bien la Súper Liga 2017. Perdió en el Posta del Retamo 86 a 77 ante Andes Talleres, que sin dudas dio el batacazo de la jornada y se llevó un triunfo que lo ilusiona.

En cuanto al desarrollo del juego, ambos equipos no demostraron mucho en el primer cuarto, con muchas imprecisiones y un juego por demás trabado, en donde las primeras diferencias fueron para la visita a través de un preciso Santiago Agüero, que no sólo se destacaba convirtiendo, sino que también se hacía fuerte en los rebotes defensivos, logrando aventajar al matador en el marcador por 19-13 sobre el Verde, que había puesto en su formación inicial a los jugadores con que habitualmente compite el Torneo Federal.

El segundo cuarto no fue muy distinto al anterior, solamente un muy buen arranque de Daniel Delmonte  y de Pablo Zogbe, hicieron la diferencia que permitió a la visita mantenerse arriba y en el equipo local se empezó a ver una constante de lo que fue durante la mayor parte del partido: los pocos aciertos desde la línea de tres puntos. Así la tendencia se mantuvo finalizando el primer tiempo favorable a  Andes Talleres (39-27).

Tras el descanso largo, Talleres le imprimió un ritmo mayor y de la mano de Nicastro, lograron que la ventaja se estirara un poco más, mientras que Junín se empezaba a complicar, ya que debía abandonar la cancha Boccatonda al cometer su segunda falta antideportiva. La ventaja ahora era de 23 puntos a favor del Matador (40-63).

En el cuarto final, LA Muni de Junín fue de menor a mayor pero no le alcanzó para ganar el partido. Alberto Martínez debió mover el banco de suplentes ya que salieron por cinco faltas Seoane, Tonini y Sánchez Sopeña, aunque también lo tuvo que hacer Santalucía, técnico de Talleres, ya que Rosales y Davia también salieron por cinco infracciones. El local salió a jugársela y rápidamente logró descontar pero a la hora de defender, Andes Talleres cometió pocos errores logrando llevarse la victoria.

Para destacar los 33 puntos logrados por Gastón Guevara y los 12 rebotes de Joaquín Moreno de la Municipalidad de Junín, mientras que en la visita, la figura de la cancha fue Santiago Agüero con 18 tantos y 13 rebotes.

SÍNTESIS:

Municipalidad de Junín (77): Mateo Boccatonda 5, Marcos Sánchez Sopeña 15, Gastón Guevara 33, Nicolás Seoane 2, Joaquín Moreno 15 (FI), Facundo Trejo 1, Lorenzo Alaniz 6, Juan Tonini 0, Nahuel Abrego 0. DT: Alberto Martínez.

Andes Talleres Sport Club (86): Santiago Agüero 18, Alejandro Rosales 8, Facundo Quintana 15, Pablo Zogbe 10, Daniel Delmonte 11 (FI), Nicolás Motta 10, Matías Nicastro 10, Leandro Da Vía 2. DT: Fernando Santalucía.

Estadio: Posta Del Retamo
Parciales: 13-19; 27-39 y 40-63.
Tiros libres: Junín 28/43, Talleres 25/33
Cinco faltas: Sánchez Sopeña, Seoane, Tonini, Rosales y Da Vía.
La figura: Santiago Agüero.

Comentarios

  1. Guevara + 8, dejen de traer muertos, o gasten la plata en otro deporte en dónde ganen algo. a ver si apoyan al voley o al jockey, fútbol, Junín no solo es basket.. encima nos representan para el orto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La gastas vos la plata?! Parece que tenes algo personal contra el basquet o mejor dicho con la gente que conforma basquet junin!!!

      Borrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE