HIZO TODO PERO NO PUDO

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Facebook.

FÚTBOL: LITIFA

El pasado domingo 12 de disputó la Final de Vuelta del Torneo 2016/17 de la Litifa, donde Club Sportivo Juventud Unida de Nueva California quedó en las puertas del título al empatar ante Club Centro Deportivo Gustavo André por 4 a 4. En la ida habían ganado los lavallinos por 4 a 2 y gracias a esa diferencia se consagraron campeones.

El partido fue muy emotivo, de ida y vuelta y muchos goles. Los Pichaneros buscaban su primer título en la historia y no la tenían para nada fácil. La diferencia en contra los obligaba a ganar por dos goles o más si querían campeonar. Los Rojos de Gustavo André no se podían confiar y lejos de defender el resultado a favor, se dispusieron a buscar el partido y ampliar la ventaja.

Al término del primer tiempo, Centro Deportivo ganaba por 2 a 0. El Xeneize de Nueva California ahora debía hacer cuatro goles para, al menos, forzar a la definición por penales. Y los hicieron. Juventud Unida tomó la iniciativa del juego y fue acortando la diferencia en el marcador global, acercándose a la hazaña.

Sin embargo, los lavallinos de contra aprovecharon algunos descuidos en la defensa sanmartiniana y pudieron mantener la paridad en los últimos 90 minutos y el global a favor de 8 a 6. Juventud Unida que hizo todo para dar vuelta el resultado, se quedó con el cuarto subcampeonato en Litifa.

El domingo pasado no todo fue amargura para los Picha, ya que pudo festejar campeonatos en inferiores. En Reserva prevaleció en la definición desde los doce pasos ante Centro Cultural Gustavo André y en Cuarta, de la misma manera festejó ante Social Nueva California. Además, Juventud Unida obtuvo el segundo puesto en Sexta División al caer ante Costa de Araujo.

En tanto, la otra entidad esteña, Club Social y Sportivo Nueva California se coronó campeona en Quinta división al batir por penales a Club Social y Deportivo Costa de Araujo.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE