INICIO CON POLÉMICAS, TOQUES Y EXCLUSIONES

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Ale Torres.

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO DE ZONAL CUYANO 2017

Se terminó el tan esperado fin de semana de Zonal Cuyano y lo vivido en el Autódromo Ciudad de San Martín fue apasionante. En todas las categorías hubo roces, algunos polémicos, y en otras se tuvo que esperar hasta después de la revisión técnica para confirmar al ganador. Pablo Malizia (Clase 2), Gerardo Martín (TC Cuyano), William Sánchez (TP 1.4) y Maxi Martínez (Promocional FIAT) los ganadores.

En la primera carrera de la tarde, la del Turismo Pista 1.4, tuvo como claro dominador a Facundo Uzarralde pero al momento del chequeo técnico tuvo anomalías en su Fiat UNO, fue excluido y la victoria la heredó William Sánchez (Fiat UNO). Detrás, entonces, se ubicaron José Lloret y Federico Inzirillo.


En segundo turno llegó la competencia de la flamante Promocional Fiat donde se dio una intensa lucha entre Maxi Martínez (Fiat 147) y Cristian Castro (Fiat 128) en la que prevaleció el hombre atendido por Nicolás Magadán para adueñarse del primer capítulo de la temporada. Otro Fiat 128, el de Damián Moreno, completó el podio.


Si hablamos de polémicas, eso ocurrió en la Clase 2. En gran parte de la competencia fue Gustavo Santibañez (Gol) el líder pero desde atrás se vino con todo Pablo Malizia (Fiesta), que tras superar a Abdo Girala (Gol), comenzó una intensa persecución. El rendimiento de la unidad del sanrafaelino era constante y cuando llegó a la cola del “Pelado” ocurrió un incidente que fue discutido por varios minutos.

Malizia inició una maniobra desde la curva 1 a la 2, Santibañez en su afán de no perder el lugar buscó la cuerda y los autos se engancharon. Producto de ello el Gol quedó cruzado y casi pierde hasta el segundo lugar, sitio que recuperó para ver la cuadriculada. Ante esto la clasificación quedó en suspenso pero fue confirmada antes de los podios donde se produjo alguna discusión entre ambos y el segundo, enojado, recibió el premio y no compartió el festejo con Malizia ni con Girala, tercero en la pista.


El último espectáculo de la tarde estuvo protagonizado por el TC Cuyano donde Gerardo Martín (Dodge), Fernando Secchi (Chevrolet) e Iván Vechetti (Ford) realizaron excelentes maniobras para ganarse las posiciones hasta que el hombre del Fálcon se retrasó por un problema en el cable del acelerador. La lucha, entonces, era sólo para dos.

Aunque esa situación se fue diluyendo teniendo en cuenta que la “Naranja mecánica” de Martín tomó una buena diferencia para ver la cuadriculada en la primera posición´. Secchi finalmente fue segundo mientras que Carlos Merlo (Ford) le ganó con lo justo el tercer lugar a Carlos Bachiochi (Chevrolet).


La próxima cita del Zonal Cuyano aún no tiene fecha confirmada pero lo que si se supo es que volverá a ser en el autódromo de Ciudad de San Martín.

Para ver los resultados completos del domingo, hacé click aquí

FUENTE Y FOTOS DE LOS PODIOS: Prensa Zonal Cuyano APATC.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE