domingo, 19 de marzo de 2017

LA DORMIDA COPÓ LA VENDIMIA

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: COPA VENDIMIA – SANTA ROSA 2017

Club Social y Deportivo La Dormida es el flamante ganador de la Copa Vendimia de Santa Rosa al vencer en la final a Club Social y Deportivo La Costanera por 3 a 1 en un entretenido partido disputado en la cancha del Club Viña Fundación. Los Albicelestes quedan muy bien parados y enfocados de cara al comienzo de la Liga Rivadaviense.

Dejando todo desde el inicio, el encuentro fue peleado en el mediocampo y con pocas situaciones de peligro en los arcos. Sin embargo, La Dormida de a poco fue prevaleciendo en el juego y acercándose al gol. Avisó Donaire cuando no pudo rematar con comodidad y su tiro se fue desviado. Y luego, cuando Sarmiento entró al área por primera vez, Ojeda le cometió falta.


Mélica no perdió la oportunidad de abrir el marcador desde los doce pasos. El gol de dio tranquilidad a los de Trigo y presionaron en la mitad de la cancha. Con Zamarreño, Angélico y Jony Moreno se dispusieron a trasladar la pelota por el piso. La Costanera, más desesperado por empatar el partido apostó a la creación de Loyola y la velocidad de Demateis para inquietar a la buena defensa albiceleste.

Aunque los catiteros solo tuvieron una opción de gol cuando el Gato Demateis entró al área gambeteando rivales pero el centro terminó en las manos de Mélica y algunas pelotas paradas que no asustaron mucho. Los dormidanos tuvieron la oportunidad de ampliar la diferencia con Arrieta que se escapó de la marca y en el mano a mano con Ojeda desvió su remate.


Luego, en una jugada creada por Donaire, Sarmiento terminó desviando su remate por pocos centímetros. En la segunda etapa, el Pato Sarmiento tuvo revancha y no desperdició su oportunidad cuando al cuarto de hora anotó el 2-0. Al aumentar la diferencia, La Dormida se dedicó a cuidar el resultado y responder con contragolpes.

Los Rojos de Las Catitas debieron buscar dos goles que les devolvieran la vida y buscaron abrir la cancha, pero el Albiceleste se había replegado bien y sin dejar huecos. La Costanera nunca pudo penetrar con peligro el área de Mélica. La Dormida se las ingenió para poder hacer trabajar a Ojeda en algunos contragolpes y hasta desde un tiro libre con une exquisita ejecución, Zamarreño sentenció la victoria Albiceleste.


La Costanera tuvo su premio en el cierre del partido cuando Panello derribó a Lucas Moreno en el área de La Dormida y Loyola decretó el descuento con una buena ejecución del penal. Ya no había tiempo para más. La Dormida logró festejar un título después de varios años y le da un envión anímico antes del arranque de la Liga Rivadaviense.

SÍNTESIS:

La Dormida (3): Hernán Mélica, Leonardo Caballero, Enzo Panello, Daniel Martín, Gustavo Zamarreño, Guillermo Angélico, Ramón Donaire, Luis Ceballos, Jonathan Moreno, Jesús Sarmiento y José Arrieta. DT: Felipe Trigo.

La Costanera (1): Franco Ojeda, Rodrigo Parra, Braulio Aguirre, Gabriel Cabañez, Erik Tello, Sergio Tello, Diego Torres, Ricardo Loyola, Matías Orona, Lucas Moreno y Alexis Demateis. DT: Daniel Mercado.


Goles: PT 12' Mélica (LD) de penal; ST 16' Sarmiento (LD), 33' Zamarreño (LD) y 46' Loyola (LC) de penal.
Cambios: ST 12' Franco Galeazzi x Torres (LC), 22' Bruno Navas x Moreno (LD), 31' Enzo Lucero x Arrieta (LD), 36' Gabriel Garro x Parra (LC), 37' Agustín Aguilera x Angélico (LD), 39' Ignacio Cortez x Zamarreño (LD) y 42' Martín Peña x Orona (LC).
Árbitro: Claudio Abba. Asistentes: Agustín Pérez y Jorge Abba. Cuarto árbitro: Juan Abba.
Cancha: Club Viña Fundación.
Incidencias: ST 45' expulsado Panello (LD) por doble amonestación. 
La Figura: Gustavo Zamarreño (LD).

OTRAS FOTOS












No hay comentarios:

Publicar un comentario