LA FORTUNA SIGUE ESQUIVA CON TACURÚ

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Andrés Arequipa.

HOCKEY S/CÉSPED: TORNEO APERTURA – AAMHSC

Club Tacurú jugó un partido de igual a igual con Club Andino pero lamentablemente, pese a ir ganando por 1-0, terminó cayendo por 2 a 1 en un partido correspondiente a la 3ª fecha del Torneo Apertura de la Primera A. Las sanmartinianas siguen sin suerte aunque continúan demostrando que pueden estar al nivel de sus rivales, solo falta aceitar algunas cosas para que lleguen las victorias.

La jornada no iniciaba de buena manera para las chicas de Tacurú ya que en el partido de 5ª División, la arquera Agustina Benedetti (de gran labor el sábado ante Murialdo) sufrió una importante lesión que le impidió actuar en el duelo de Primera y su lugar tuvo que ocuparlo Mara Farina, arquera de la Intermedia (2ª División). Ciertamente los ánimos estaban caídos.

Pero una vez que inició el encuentro, todas las ganas y el enfoque se concentraron en el duelo frente a Andino. No era un encuentro accesible ya que las de Godoy Cruz llegaban con dos victorias y querían otro triunfo para subirse a la cima de la Zona 1 en soledad y meterle presión a Marista y Murialdo. Mientras las esteñas querían recuperarse tras dos derrotas.

Debido a esto fue que las Azules salieron con todo desde el comienzo y generaron una acción clara apenas iniciado el juego, pero Farina salvó el intento rival. Y de a poco se fue equilibrando el trámite, generando dos cortos las anfitrionas y uno las Auriazules en el primer cuarto. Se jugaba a buen ritmo, intenso, que se mantuvo en el segundo cuarto.


El alto ritmo se mantuvo en el segundo parcial, donde se dio un interesante ida y vuelta. Un corto por lado, pero la efectividad la tuvieron las Hormigas que aprovechar su córner corto para llegar a la ventaja a través de Ornella Troyano. Ninguno se resguardaba y hacían muy atractivo el duelo, que se iría al descanso con el 1-0 para las esteñas.

Tras la pausa larga, Andino tenía la obligación de ir a buscar la igualdad. Y así fue, a poco de iniciado el tercer cuarto, llegó la igualdad en una acción que era favorable para Tacurú y terminó en una contra efectiva con gol de Paula Castro. La paridad del marcador era consistente con lo que sucedía en el campo de juego. Pero la fortuna le sería esquiva una vez más a las sanmartinianas.

Es que las dirigidas por Marcelo Lorenzini no pudieron capitalizar sus ingresos al área rival, y luego en un contragolpe con desborde y centro atrás aparecería Valentina Rinaudo para concretar el 2 a 1 en favor de las locales. Así daban vuelta el marcador. En el final, Tacurú tuvo una situación inmejorable que se fue rosando el palo y las dejó con el grito atragantado.

Está claro, que las Auriazules deben tener paciencia porque van por el buen camino pero les falta muy poco para concretar ese triunfo que les dé confianza y les permita ir por más victorias. Los tres duelos disputados hasta el momento así lo demuestran, pese a que culminaron con derrotas.

SÍNTESIS (Crack Mza):

Club Andino (2): Sofía Smud; Valentina Cereda, Natalia García, Verónica Gómez, Julia Goldstein, Mariana Bustos, Mariana Alvarez, Paula Castro, Valentina Rinaudo, Julia Blanco, Luciana Fernández. DT: Valeria Ruzo. Ingresaron: Valentina Expósito, Constanza González, María Reginato, Guillermina Rinaudo, Luciana Álvarez, Luciana Gutiérrez, Candela Vicino, Gianella Palet.

Club Tacurú (1): María Farina, Florencia Rodríguez, Brenda Guzmán, Mercedes Llaver, Sacha Gutiérrez, Carla Bartuluchi, Paula Lorenzini, Ana Huré; Emilce Llaver, Agustina Álvarez, Ornella Troyano. DT: Marcelo Lorenzini. Ingresaron: Nadia Bartolomé, Ariadna Zanetti, Catalina Abramo, Solana Inocente, Fernanda Sosa, Brunella Sotana.

Goles: SC: 10' Ornella Troyano (T), TC: 4' Paula Castro (A) y 13' Valentina Rinaudo (A).
Árbitros: Diego Juarroz - Hernán Funes.
Cancha: Estadio Ciudad de Godoy Cruz.
La Figura: Valentina Rinaudo (A).

FUENTE NOTA: Oscar Canciani.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE