LA ILUSIÓN ESTÁ INTACTA

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Jorge Ruiz

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL

Municipalidad de Junín volvió a cantar victoria en el Torneo Federal, tras vencer en el Posta del Retamo a Independiente de Neuquén por 74 a 59. Joaquín Moreno y Nicolás Seoane, los destacados. El Verde se ilusiona con el cuarto puesto de la División Oeste.

Después de seis derrotas al hilo, los dirigidos por Alberto Martínez le ganaron a un rival directo por la lucha del cuarto puesto. Se jugó como una verdadera final. Y el Verde encontró en Joaquín Moreno y Nicolás Seoane a sus baluartes, ambos convirtiendo un doble – doble.


Independiente levantó su nivel en el tercer cuarto y puso contra las cuerdas a los mendocinos, pero la noche estaba teñida de Verde y fue así que Junín logró recuperarse y cerrar el partido a su favor.

Con este triunfo, Municipalidad de Junín conquistó su sexta victoria, misma cantidad que el Diablo Neuquino, aunque Independiente tiene un encuentro menos, que lo jugará este domingo ante Anzorena en la Sexta Sección.


La esperanza del Verde crece aún más, teniendo en cuenta que de los tres partidos que le quedan, dos serán de local, mientras que a Independiente los cuatro encuentros que le restan, son todos fuera de casa.

SÍNTESIS:

Municipalidad de Junín (74): Joaquín Moreno 15, Nicolás Seoane 15, Matías Ciuffo 10, Gastón Guevara 16, Marcos Sánchez Sopeña 11 (FI), Cristian Velázquez 5, Mateo Boccatonda 2. DT: Alberto Martínez.

Independiente de Neuquén (59): Gino Veronesi 0, Luciano Alonso 5, Sebastián Farías 5, Cristian Boudet 11, Lautaro Riego 7 (FI), Mario Sepúlveda 12, Franco Allipi 2, Nicolás Remolina 2, Paolo Casale 3, Juan Levrino 12. DT: Sebastián García.

Estadio: Posta del Retamo
Árbitros: Germán Martínez y Martín Agüero
Parciales: 20-16; 46-31 y 55-48
Tiros libres: Junín 12/14, Independiente 13/23
Cinco faltas: No hubo
La figura: Joaquín Moreno

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE