LAS JARILLERAS VUELVEN RECARGADAS

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo (José A. Ocampo).

HOCKEY S/PATINES: TORNEO APERTURA 2017 – AMP

Este viernes comienza el Torneo Apertura de hockey sobre patines femenino de la Asociación Mendocina de Patín. Un de las principales novedades de esta temporada es el regreso en la categoría Senior del Club Atlético Palmira. El conjunto aurinegro, que repatrió a jugadoras experimentadas, debutará ante Andes Talleres, campeón sudamericano 2016.

El año 2013 cerraba con Atlético Palmira celebrando su consagración como campeón mendocino, pero a mitad del año siguiente algunas de las principales jugadoras tomaron un nuevo rumbo y comenzaron a jugar representando a Maipú/Giol, alguna otra fue a IMPSA. Lo cierto es que un elenco competitivo se desarmaba y dejaba de participar en Senior.

Así inició el trabajo de la sub comisión de hockey sobre patines para iniciar la formación de las jóvenes más pequeñas, o continuarla, para volver a contar con un elenco de mayores pensando a corto plazo. No era una tarea fácil. Pese a esto, el Jarillero participó del 2° Torneo Regional en 2016 en Senior con un elenco plagado de chicas Junior que comenzaban a destacarse.

Es así que tras dos años, Palmira volverá a contar con representación en Senior a nivel local. Sobre todo porque a las jóvenes Abril Guevara, Johanna Vucevic, Brenda Martínez y Giuliana Lucero, se le sumaron los retornos de la arquera Gabriela Vargas y de las jugadoras de campo Eugenia Gil, Valentina Roca, Ainelén Roca y Yanina Defeliche para contar con un plantel competitivo.

Comandadas por el entrenador David Bustos, las Aurinegras intentarán ser protagonistas de los torneos de la Asociación Mendocina de Patín, y cualquier otra competencia que se les presente. Claro está que su regreso a la categoría Senior será observado por todos ya que cuenta con un plantel que parece tener la mezcla justa entre experiencia y juventud.

El debut en el Torneo Apertura será bastante complejo, ya que Palmira deberá medirse nada más y nada menos que con Andes Talleres, elenco que llega de dar pelea a Maipú/Giol tanto en el Apertura como en el Clausura 2016, de ser subcampeonas en el Regional 2016 y de consagrarse campeonas sudamericanas 2016. Se juega este viernes 22 horas en el Enrique Álvarez.

FIXTURE DE PALMIRA

1° fecha vs Andes Talleres (L) – 10/03
2° fecha vs Leonardo Murialdo (V) – 17/03
3° fecha vs Godoy Cruz (L) – 24/03
4° fecha vs Banco Mendoza (V) – 31/03
5° fecha vs LIBRE – 14/04
6° fecha vs IMPSA (L) – 21/04
7° fecha vs Maipú/Giol – 05/05

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE