LLEGÓ EL PRIMER TRIUNFO DE LAS JARILLERAS

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa AMP.

HOCKEY S/PATINES: TORNEO APERTURA – AMP

Las chicas de Atlético Palmira, que este año regresaron a la categoría senior, lograron su primera victoria en el Torneo Apertura superando como locales por 4 a 3 a Club Deportivo Godoy Cruz en el marco de la tercera fecha del torneo. Las Aurinegras habían tenido dos encuentros parejos previamente, pero sin fortuna para poder imponerse. Ahora sí pudieron.

No fue nada fácil, pese a que el partido parecía estar bien encaminado. En la primera etapa Palmira había sacado una ventaja de 2-0 gracias a los tantos convertidos por Johanna Vucevic y Eugenia Gil. El conjunto jarillero había tenido dos buenas presentaciones previas pero no logró la victoria, ahora debía sostener la ventaja para conseguirlo.

Sin embargo no sería una tarea fácil, más porque en los primeros minutos Sofía Brico descontaba y le ponía suspenso a la continuidad del encuentro. Esta situación generaba que los dos elencos buscaran con mayor intensidad el arco rival, ya fuera para liquidar el pleito en el caso de las anfitriones o para encontrar la igualdad en el caso de las Bodegueras.

Y fueron las dirigidas por David Bustos las que llegaron al gol mediante Yanina Defeliche con el 3 a 1. Aunque no tardó mucho en responder el conjunto godoicruceño con el descuento de Agostina Maillos casi de inmediato. Nuevamente el trámite se equilibraba y la diferencia solo era de un tanto. Bricco tuvo la oportunidad de empatar la historia pero Gabriela Vargas le contuvo un penal.

Pero Brenda Martínez le dio tranquilidad a las Jarilleras con el 4 a 2 para poder controlar el encuentro hasta el cierre cuando el nuevo descuento de Bricco ya no era suficiente para poder torcer la historia. Fue victoria de Atlético Palmira, el primero tras su regreso a la categoría senior del hockey sobre patines femenino de la AMP en tres juegos disputados.

SÍNTESIS:

Club Atlético Palmira (4): Gabriela Vargas; Johanna Vucevic, Eugenia Gil, Yanina Defeliche y Valentina Roca. DT: David Bustos. Ingresaron: Ainelén Roca y Brenda Martínez.

Club Deportivo Godoy Cruz (3): Rayén Méndez; Sofía Bricco, Camila Montenegro, Carolina Frías y Noelia Tobar. DT: Piero Bonet. Ingresaron: Antonella Campillay, Lourdes Campillay, Agostina Mailos y Florencia Quiroga.

Goles: PT 4’56’’ Vucevic (AP) y 20’47’’ Gil (AP). ST 3’40’’ Bricco (GC), 17’10’’ Defeliche (AP), 17’19’’ Mailos (GC), 19’46’’ Martínez (AP) y 24’42’’ Bricco (GC).
Árbitros: Julio Sosa – Ivana García.
Pista: Estadio Enrique Álvarez.
Incidencias: ST 18’17’’ Vargas le contuvo un penal a Bricco.

FUENTE: Sebastián Colucci.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE