NO HUBO PRINCESAS ESTEÑAS

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: TORNEO PRINCESAS MENDOCINAS 2017

Lamentablemente los dos elencos esteños, La Colonia/Junín y Atlético San Martín, que participaron en el Torneo Princesas de la Federación Mendocina, no lograron cerrarlo con alegría. Es que las Verdolagas llegaron a la tercera jornada con chances de consagrarse pero cayeron ante Obras Mendoza. En tanto que las Chacareras no pudieron con la Muni de Luján por el tercer lugar.

Pasaron tres días de pura acción para las chicas de la categoría Reserva, donde buscaron convertirse en Princesas. Solamente uno de cuatro elencos podría concretarlo. Dos elencos esteños aspiraban y ansiaban ese logro, aunque las realidades eran muy diferentes. Mientras La Colonia cuenta con una base y jugadoras de experiencia, San Martín inicia su camino.


En la primera jornada de la competencia, las juninenses se impusieron de manera contundente ante las sanmartinianas por 86 a 14, haciendo notoria la diferencia antes mencionada. En tanto que en el otro duelo, Obras superó por 68 a 42 a Luján. Tanto las Verdolagas como las de Benegas demostraban en el primer partido a qué aspiraban.

La segunda jornada no fue muy diferente, las vencedoras fueron las mismas. Mientras La Colonia se impuso de manera clara 90 a 32 sobre las lujaninas, las de Godoy Cruz no tuvieron nada de piedad ante las Chacareras y se impusieron por 85 a 6. De esta manera, para lo jornada dominical quedaban dos cruces que definirían título y posiciones finales.


El primer turno fue para los dos elencos que habían perdido ambos encuentros previos. El elenco que conduce Matías Hidalgo, que da sus primeros pasos en el femenino, jugó un buen encuentro ante sus pares de Luján. El juego fue equilibrado y tuvo gran paridad, pero la falta de eficacia de las esteñas permitió a las rivales alejarse para luego imponerse por 41 a 30.

La jornada concluía con la tercera fecha, y Final ya que definía el título, entre La Colonia y Obras. Los dos equipos llegaban fortalecidos con dos victorias contundentes y sabían que el duelo sería duro. No deberían cometer errores para poder consagrarse. Las anfitrionas, ya que se jugó en el Posta del Retamo, empezaron mejor, con mayor certeza al atacar.


A través de Guevara y Zago marcaba el rumbo el Verde, pero respondían las Obreras con los aciertos de Ruiz y Varas para llevarse el primer parcial por 15-14. En el segundo cuarto las locales ajustaron la defensa y con la guía de Luppino, Guevara y Zago volvieron a dirigir el trámite en favor de las esteñas. No pudieron hacer mucho las godoicruceñas y por eso La Colonia se fue arriba 32-25 al descanso.

El regreso de la pausa fue todo lo contrario al segundo parcial, Obras se apoderó del control del juego, se cerró bien defensivamente para reducir el goleo verdolaga y acertó en ataque. Fue clave el aporte de Brioude con dos bombas y un doble para poner al frente 46-40. La diferencia era corta y todo queda a definirse en los 10 minutos finales.


Ambos conjuntos salieron a buscar la victoria, sin pensar tanto en resguardar su aro. Por eso también cometían errores. Sin embargo, la fortaleza la tuvieron las de Benegas que en la gestación de Ruiz, y sus aciertos, más el aporte de Salcedo, Castillo y Varas, dejaron sin efecto los intentos de Zago, Guevara y Sepúlveda por remontar la historia. Fue triunfo y título de Obras tras el 66-55 final. 

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE