NO SOLO NORTEAMERICANOS, TIENE UN CHINO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: TORNEO APERTURA – NIVEL I

Con un buen aporte de los dos norteamericanos (White 19 puntos y Mathis 12 puntos) pero con el desempeño destacado del “Chino”, Lautaro Badui, en el cierre; Atlético San Martín sumó su segunda victoria en el torneo Apertura del Nivel I en dos presentaciones. El Chacarero derrotó como visitante a General San Martin por 67 a 58 y es líder e invicto en el ascenso.

No era un partido más, el local, Pacífico, quería cambiar la cara del primer encuentro ante Club Obras Mendoza y su rival, San Martín, buscaba seguir demostrando que con un toque “americano” es un serio candidato a lograr el ascenso a la Súper Liga. Pero además de los dos refuerzos, esta vez  fue importante el aporte de un “chino”, del Chino Badui para imponerse.


El primer cuarto de los dirigidos por Alvaro fue perfecto, defensa intensa toda la cancha y en ofensiva rotando la pelota por el perímetro para tomar tiros cómodos o asistir a Herrera que terminó la primera mitad con 13 puntos. Garcés intento despertar a sus jugadores con un minuto rápido pero en esos primeros minutos al Chacarero no le salió nada.

Recién en el segundo cuarto pudo encontrar su juego y logró darlo vuelta. Fue allí que el encuentro se convirtió en un partido “palo a palo”.  Después de la igualdad en 34 con la que se fueron al entretiempo, los esteños tuvieron a un Gutiérrez rebelde que sacó la cara por su equipo para darle la ventaja, pero Bardini no dejó que se escaparan en el tablero para que el tercer cuarto termine 45-51.


En el último cuarto y cuando había olor a “suple” apareció un héroe inesperado. Ese fue Lautaro Badui que con 7 puntos en el final y ayudado por dos triples de White sentenciaron una victoria que le costó y mucho al León por el excelente juego colectivo del conjunto de Calle Perú. De esta manera Atlético San Martín demuestra que solo piensa en el ascenso.

SÍNTESIS:

Club General San Martín (58): Maximiliano Arena 1, Leonardo Montivero 4, Ignacio Díaz 7, Nicolás Prieto 9 y Maximiliano Herrera 17 (FI); Juan De Casas 4, Ezequiel Blanco 0, Mauricio Cornejo 0, Maximiliano Bardini 13 y Nicolás Orzechowski 3. DT: Rodrigo Alvaro.

Atlético Club San Martín (67): Ramiro Espinoza 4, Mariano Gutiérrez 10, Spencer Mathis 12, Joshua White 19 y Elías Del Ponte 8 (FI); Juan Manuel Huber 0, Manuel Palmieri 2, Lautaro Badui 13 y Sergio Cuellar 1. DT: Manuel Garcés.

Estadio: Juan De Casas.
Árbitros: Sebastián Mellado y Sebastián García.
Parciales: 22-15, 34-34 y 45-51.
Tiros libres: GSM 17/27 – ACSM 21/30.
Cinco faltas: Orzechowski (GSM), Gutiérrez (SM), Mathis (SM) y Del Ponte (SM).
La Figura: Lautaro Badui (ACSM).

FUENTE Y FOTOS: Nicolás Russo (Salto Inicial).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE