NOCHE NEGRA EN EL ESTE

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo

BÁSQUET: SÚPER LIGA

Centro Deportivo Rivadavia y Municipalidad de Junín cayeron como local por la tercera fecha de la Súper Liga, certamen que organiza la Federación Mendocina de Básquetbol. El Naranja perdió el invicto frente a Regatas por 70 a 53, mientras que el Verdolaga no logra ganar en lo que va del campeonato y fue derrotado por San José por 76 a 63. Ambos ya palpitan una semana a puro Federal.

Guardó lo mejor para el viernes y domingo: Fernando Minelli no arriesgó a ningún jugador mayor que esté involucrado en el Torneo Federal y con mayoría de juveniles, no pudo ante Club Mendoza de Regatas. La victoria visitante fue clara y contundente con un resultado final de 70 a 53.

Ya en el primer cuarto las individualidades del Lago marcaban la diferencia, sobre todo Víctor Cortez, quien convirtió tres triples en dicho segmento. Por el lado del Naranja, hubo muchas imprecisiones a la hora de atacar, aunque en el segundo período Dalmiro Martín empezó a hacerse fuerte bajo las tablas, siendo lo mejor del equipo de Minelli. 28-31 se iban al descanso largo.

El DT local no hizo modificaciones en todo el primer tiempo y comenzó la segunda mitad con el mismo quinteto, y el cansancio de a poco se fue notando, sobre todo en la cantidad de errores no forzados. Regatas encontró un goleo repartido y estiraba diferencias en el score (43-51).

Juan Luca Hernáez (20 puntos, 11 rebotes) terminaría de sentenciar la victoria con un último cuarto casi perfecto, dejando sin chances a los pibes de Rivadavia de poder mantener el invicto. El Naranja ya piensa en Centro Español de Plottier y Pérfora de Plaza Huincul, ambos partidos por el Torneo Federal.


Un equipo cada vez más corto: Municipalidad de Junín sigue sin poder ganar en la Súper Liga y  las lesiones no le permiten a Alberto Martínez tener muchas variantes. San José no lo perdonó y en el Posta Del Retamo le ganó sin inconvenientes por 76 a 63.

En un primer cuarto de goleo demasiado bajo, fue San José quien tuvo mayores facilidades y encontró el aro rival. Con transiciones rápidas, apoyado en el ataque de Silva, el elenco de Moyano aprovechó errores defensivos para encaminar el juego en su dirección. Junín erró demasiado en la conducción  durante esta primera parte y pecó de previsible a la hora de atacar el tablero rival. Martínez movió el banco y casi no encontró soluciones. Las ausencias de Velázquez, Guevara y Ciuffo -lesionados- pesaron en el Verde.

En el tercer cuarto creció la intensidad y el golpe por golpe favoreció a Junín, quien recortó la diferencia de 13 puntos en algún momento y paso al frente en el marcador (41-42). La única vez que estuvo arriba. Sin embargo, y pese a la descalificación del Garza Rubia, San José volvió a cerrar mejor el parcial: 52-45.

El final tuvo como gran protagonista al otro Rubia. El "Mula" marcó por donde había que jugar el encuentro y con su goleó levantó al equipo de calle Bandera de los Andes. Junín equivocó una vez más las decisiones -y sumó imprecisiones- en momentos calientes del juego y se quedó con las manos vacías. El Verde está último en la Súper Liga habiendo jugado sus tres partidos como local. Tratará de levantar la cabeza en el Federal.

SÍNTESIS I:

Centro Deportivo Rivadavia (53): Marcos Caparroz 2, Germán Arias 9, Guido Francese 9, Dalmiro Martín 20, Khalil Adaro 6 (FI), Stefano Arancibia 7, Juan Sosa o, Enzo Berrocal 0, Omar Llaver 0. DT: Fernando Minelli.

Club Mendoza De Regatas (70): Víctor Cortez 16, Juan Luca Hernáez 20, Rodrigo González 2, Sergio Rosales 12, Farid Carra 5 (FI), Jeremías Bustos 1, Emanuel Beltrán 11, Matías Scarpa 3. DT: Esteban Bisole.

Estadio: Leopoldo Juan Brozovix
Árbitros: Rodrigo Oliver y Francisco Flores
Parciales: 10-15; 28-31 y 43-51
Tiros libres: Rivadavia 13/21, Regatas 14/21
Cinco faltas: No hubo
La figura: Juan Luca Hernáez

SÍNTESIS II:

Unión Deportiva San José (76): Lucas Rubia 19; Diego Maranesi 0; Ignacio Cangelosi 17; Facundo Rubia 5; Gonzalo Silva 16 (FI); Juan Kalnisky 14; Lucas Muller 5; Augusto Aruta 0; Agustín Maresca 0. DT: Pablo Moyano.

Municipalidad De Junín (63): Joaquín Moreno 9; Nicolás Seoane 14; Mateo Boccatonda 15; Marcos Sánchez Sopeña 14; Nahuel Ábrego  0 (FI); Lorenzo Alaniz 9; Juan Pablo Tonini 0; Facundo Trejo 0; Santiago Quinteros 2. DT: Alberto Martínez.

Estadio: Posta del Retamo
Árbitros: Ariel Rosas - Marcos Lucero
Parciales: 20-14; 39-26 y 52-45
Tiros libres: San José 12/18 - M. Junín 9/16
Cinco faltas: no hubo
Descalificado: Facundo Rubia
La Figura: Lucas Rubia 

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE