viernes, 31 de marzo de 2017

NUEVA EDICIÓN DEL RIVADAVIA RURAL BIKE

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

CICLISMO: 3ª EDICIÓN RIVADAVIA RURAL BIKE  “COPA TOYOTA YACOPINI”

Con la presencia del coordinador de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Rivadavia Emmanuel González y Guillermo Pastor representante de Pastor Bike se realizó la conferencia de prensa presentando la competición. El próximo 2 de abril desde las 11:30 en el Paseo del Lago, Rivadavia será escenario de la Tercera Edición del “Rivadavia Rural Bike”, “Copa Toyota Yacopini”.

La segunda edición se disputó el año pasado y tuvo una excelente aceptación tanto de los rivadavienses como de los deportistas que nos visitaron de toda la provincia. Por esa razón se decidió incorporar el “Rural Bike” al cronograma de actividades oficiales del mes abril, que ofrecerá además una variada oferta de eventos en el marco del “133 Aniversario del Departamento” #YoFestejo.

Es una política de gestión del Intendente Miguel Ángel Ronco el apoyo a la actividad deportiva que trae beneficios en salud e integración social para quienes lo practican y económicos para Rivadavia desde el punto de vista turístico.

La organización de la competencia al igual que en las dos ediciones anteriores estará a cargo de un rivadaviense que trabaja con éxito desde hace muchos años máximo nivel organizativo como es el profesor Guillermo Pastor (PASTORBIKE) con el auspicio de Toyota Yacopini y la Municipalidad de Rivadavia entre otras empresas muy importantes de la provincia.

El circuito es de muy fácil acceso y se diseñó para que todos los bikers lo puedan disfrutar. La largada y llegada va a estar sobre la carpeta asfáltica frente al lago municipal teniendo a su alrededor un entorno muy agradable para que la familia pueda acompañar a sus corredores (espacio verde, sanitarios y restaurante).

ORGANIZACIÓN DEL ESPACIO Y SERVICIOS EN EL PREDIO LARGADA-LLEGADA

El lugar de largada y llegada será el Paseo del Lago para la realización de esta gran fiesta ya que es una zona muy completa en cuanto a la prestación de servicios. Al finalizar la carrera todos los corredores damas y varones tendrán habilitadas las duchas del Estadio de Básquet “Leopoldo Brozovix” a solo 100 metros de la llegada.

Para los que esperan a sus corredores, tendrán la posibilidad de comprar comidas y bebidas en los restaurantes y espacios de comidas rápidas. Está todo pensado para que los asistentes disfruten de un día de deporte y familia.

FISCALIZACIÓN Y CRONOMETRAJE

Este año se mejoró el trabajo junto a los Comisarios Deportivos encargados de todo lo respectivo al control de la prueba, horarios y orden de largada, aplicar el reglamento en todo momento, control de arribos y aplicación de sanciones a actitudes anti deportivas.

Por otro lado los corredores van a poder visualizar su tiempo de carrera y clasificación dentro de su categoría en el monitor que estará a disposición para que puedan consultar. Cabe aclarar que la clasificación exhibida es EXTRA OFICIAL, esto significa que pueden haber cambios en el clasificador si los Comisarios Deportivos deciden re-ordenarlo (Denuncias de actitudes antideportivas).

RECOMENDACIÓN

Este sábado 25 de marzo a partir de las 14:00 con punto de encuentro en el Lago Municipal de Rivadavia se va a poder reconocer la pista. La recomendación es ir prestando atención al entorno y a la marcación descripta arriba para memorizar cada tramo.

Puestos de abastecimiento: Agua en el km 09 (Conservas Complacer), km 20 (al finalizar la subida de la ripiera) y en la llegada a cargo de los asistentes de los corredores.

Aquí toda la información sobre la competencia que formará parte del mes aniversario del departamento "Rivadavia Rural Bike 2017".


FUENTE Y FOTO: Prensa Municipalidad de Rivadavia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario