PAPÁ ES UN ÍDOLO

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Jorge Ruiz

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL

En un encuentro con mucha paridad, Centro Deportivo Rivadavia venció en su estadio a Municipalidad de Junín por 70 a 63, en lo que fue el último enfrentamiento por el Torneo Federal, aunque pueden cruzarse en playoffs. Fernando Ronco y Juan Giaveno, los destacados en el local.

El Naranja volvió a estirar la diferencia en partidos que le lleva a la Municipalidad de Junín, ganando además tres de los cuatro duelos que se disputaron en esta temporada, con la posibilidad mínima de que puedan enfrentarse nuevamente en un playoffs.

A pesar de la victoria no fue la mejor versión de Rivadavia. Todo lo contrario, gran parte del partido, y sobre todo en el tercer período, el Verde fue superior. El elenco de Manzana Martínez tuvo marca asfixiante, tiros certeros y un juego de transición que sacó de foco al Naranja y lo tuvo a maltraer.


Pero en los momentos claves del partido, aparecieron Ronco y Giaveno. El Hueso fue determinante en el segundo período, marcado tres triples al hilo y levantando al equipo. Juanjo Giaveno, por su parte, fue vital en el cierre del partido, marcando 11 puntos en el último cuarto.

Fue victoria Naranja, equipo que continúa con la ilusión de entrar entre los dos mejores de la zona, mientras que el Verde sigue de capa caída, aunque basquetbolísticamente demostró una mejoría notable. 

SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia (70): Federico Pérez Da Rold 9, Juan Giaveno 13, Leonardo Mosconi 8, Andrés Llaver 5, Abel Trejo 10 (FI), Stefano Arancibia 2, Fernando Ronco 17, Manuel García 4, Facundo Alberici 2. DT: Fernando Minelli.

Municipalidad de Junín (63): Joaquín Moreno 9, Matías Ciuffo 12, Cristian Velázquez 6, Gastón Guevara 12, Marcos Sánchez Sopeña 17 (FI), Nicolás Seoane 4, Mateo Boccatonda 3, Facundo Trejo 0. DT: Alberto Martínez.

Estadio: Leopoldo Juan Brozovix            
Árbitros: Sebastián Mellado y Matías Sosa
Parciales: 13-9; 35-30 y 47-49
Tiros libres: Rivadavia 9/12, Junín 12/21
Cinco faltas: No hubo
La figura: Fernando Ronco

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE