PARA EL CHACA INICIÓ EL SUEÑO "AMERICANO"

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: TORNEO APERTURA – NIVEL I

Atlético San Martín, con un gran aporte de los norteamericanos Spencer Mathis y Joshua White, se impuso como local frente a Club Banco Mendoza por 100 a 89 en la primera fecha del torneo Apertura del Nivel I. El Chacarero demostró que quiere ser protagonista una vez más para ir en busca del ascenso. También se destacaron Ramiro Espinoza y Elías Del Ponte.

Comenzó la acción de manera oficial en el básquetbol mendocino. Atrás quedaba el buen partido realizado ante Atenas Sport Club, quien se terminó consagrando, en la Primera Fase del Torneo Vendimia. Era hora de la verdad, de demostrar para qué está este equipo y a qué apunta. La primera prueba era como local, pero ante un rival muy duro y que contaba con un norteamericano.


Sin embargo, los dos norteamericanos del Chacarero dejaron en claro que su adaptación a la provincia, al equipo y al básquet mendocino va bien encaminada. Con el aporte de White, Mathis y Del Ponte, San Martín logró alejarse por 14 unidades en el primer parcial. En dicho período se notó como los anfitriones buscaron impedir la comodidad de Joseph bajo el aro y lo lograron.

En el segundo cuarto, los dirigidos por Manolo Garcés bajaron el ritmo y comenzar a perder la efectividad conseguida en el primer parcial. Así fue que a través de Barbera, Chimeno y Joseph; los Bancarios recortaron la diferencia a diez unidades. Garcés comenzó la rotación de su equipo y esto incidió, aunque no tanto porque se mantenían al frente 50-40 de cara al descanso largo.


La historia se modificó por completo al regreso de la pausa, ya que en el tercer cuarto los de Chacras de Coria salieron con todo a buscar la remontada. Y vaya que lo hicieron. Gracias las bombas de Roberto Becerra (4 triples) y Carrión (2 triples) consiguieron pasar al frente por 68-67. Los anfitriones se mantenían en juego por White, Mathis y Espinoza, y en el cierre volvían a ponerse al frente por Del Ponte y Huber.

Solamente cuatro unidades distanciaban a los esteños de los lujaninos pensando en los diez minutos finales. Pero los dueños de casa demostraron toda su fortaleza y destreza para poder encaminar un encuentro que se había tornado complicado. Mathis corregía tiros que quedaban cortos y tomaba todo rebote posible, Del Ponte se agigantaba en la zona pintada y Gutiérrez metía un triple clave. Así concluía el triunfo del León.

HOMENAJE: Entre el tercer cuarto y el cuarto cuarto se realizó un pequeño pero sentido acto y anuncio donde se declaró el nombre oficial de los torneos de las categorías mayores de nuestro básquetbol bajo el nombre del Doctor Francisco Reig. La dirigencia del Atlético San Martín, con la presencia del Presidente de la FBPM, Ricardo Oyarce, hizo entrega de una plaqueta en conmemoración al hijo y DT de Banco Mendoza, Nicolás Reig.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (100): Ramiro Espinoza 18, Mariano Gutiérrez 5, Spencer Mathis 24, Joshua White 23, Elías Del Ponte 20 (FI); Juan Manuel Huber 4, Manuel Palmieri 0, Lautaro Badui 5 y Sergio Cuellar 1. DT: Manuel Garcés.

Club Banco Mendoza (89): Maximiliano Barbera 25, Roberto Becerra 19, Marcos Giménez 5, Adrián Juri 3, Anthony Joseph 22 (FI); Marcelo Carrión 7, Ignacio Chimeno 7, Fernando Becerra 0 y Lucas Ilgevichus 1. DT: Nicolás Reig.

Estadio: Gimnasio Esteban Costantini.
Árbitros: Rodrigo Oliver – Guillermo Funes.
Parciales: 33-19, 50-40 y 74-70.
Tiros Libres: San Martín 20/35 – Banco Mendoza 18/34.
Cinco Faltas: Del Ponte (SM) y Juri (BM).
La Figura: Spencer Mathis (SM).


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE