SE COMPLICÓ

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Franco Di Rocco

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL C

Escuela Deportiva Junín no supo aguantar el 2-1 que tuvo a su favor y cayó como local ante Andes de General Alvear por 3 a 2. López en contra y Esteban Fuertes de penal, los goles Verdolagas. Ahora el equipo de Camargo deberá remontar la historia fuera de casa, si quiere seguir con vida en el Federal C.

Después de una primera fase haciendo las veces de local en Montecaseros, el hincha de Junín tuvo su merecida fiesta en el Posta del Retamo. Camisetas con la 9 del Bichi Fuertes, banderas a por doquier, y un sinfín de niños, colmaron las gradas de la cancha entendiendo la importancia del partido.

A pesar de todo este color, la tarde no empezaría de la mejor manera, porque a los 10' del primer tiempo, Javier Orozco de cabeza, pondría el primer grito del encuentro, siendo esta la primera situación clara. Sin embargo, ocho minutos después, un mal rechazo de Elio López con zurda, terminó clavándose en su propio arco para poner todo como al principio.


Recién a los 31' el Verde volvería a tener una chance importante, a través de Maturano. El Yoyi, remató y González envió el balón al córner. A pesar de esto, a Junín le costaba progresar en el terreno de juego y sufría por el sector izquierdo. Camargo decidió rápido meter mano en el equipo y Ariet Pettifour fue la mejor opción para reemplazar a Pipo Arboit.

Antes de finalizar la primera mitad llegarían dos emociones, una atrás de otra. A los 40' una mano en el área de Orozco, derivó en la pena máxima, que el Bichi Fuertes cambió por gol. El experimentado delantero remató cruzado abajo para poner el Verde arriba en el marcador.


Pero la alegría no duró ni un minuto, porque tras sacar del medio, la visita, volvió a atacar por la derecha, Sánchez lanzó un centro preciso al corazón del área y Franco Domínguez saltó más alto que todos, para poner el empate y la desazón de todo el público local.

Ya en el complemento, el mismo Orozco, protagonista central de la tarde se iría expulsado por doble amarilla. Junín, con un hombre de más, intentó jugar por abajo, moviendo la pelota hasta poder aprovechar esa diferencia numérica.

Los locales volvieron a desaprovechar la oportunidad, ya que prácticamente no generaron situaciones de peligro para el arco rival. Y más aún cuando a los 28' de manera innecesaria, Neira cometió una falta que le costó la expulsión. Esto sería un quiebre en el partido, ya que Maxi estaba siendo la figura del encuentro.


Cuando parecía que la tarde se moría, a los 40' centro desde la derecha de Sánchez encontró en el segundo palo a Pardo, que sin inconvenientes cabeceó y convirtió el gol del triunfo para el Croto. No hubo tiempo para mucho más, a la Escuela Deportiva le faltó lucidez de mitad de cancha hacia adelante y lo pagó caro. Ahora deberá ganar como visitante, tarea más que complicada, aunque no imposible.

SÍNTESIS:

Escuela Deportiva Junín (2): Leandro Poloni; Jesús Sandoval, Juan Pablo Sandoval, Gabriel Andrada, Jorge García; Maxi Neira, Matías Vignaud, Lucas Guerrero, José Arboit; Javier Maturano y Esteban Fuertes. DT: José Camargo.


Andes Foot-ball Club (3): Gabriel González; Cristian Farías, Javier Orozco, Darío Zuñiga, Ezequiel Gadeo; Elio López, Maximiliano Llanes, Pablo Sánchez, Diego Cabañas; Horacio Anzorena y Franco Domínguez. DT: Miguel Godoy.


Goles: PT: 10' Orozco (AFC), 18' López e/c (EDJ), 41' Fuertes -p- (EDJ), 42' Domínguez (AFC). ST: 40' Pardo (AFC).
Cambios: PT: 34' Ariet Pettifour por Arboit (EDJ). ST: 8' Leo Anzorena por López (AFC), 9' Jonathan Pérez por Cabañas (AFC), 21' Lucas Pardo por H. Anzorena (AFC).
Árbitro: Paolo Conte. Asistentes: Iván González y Adriel Araya.


Cancha: Posta del Retamo.
Incidencias: ST: 5' Expulsado Orozco (AFC), 28' Expulsado Neira (EDJ).
La figura: Darío Zuñiga.

Comentarios

  1. aguante mut, queda un partido mas d el bichi fuerte, vas a facturar 10 lucas mas de los 50 que recibe el,

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE