TRES AL HILO

Por Walter Vásquez
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Jorge Ruiz

BÁSQUET: TORNEO APERTURA – NIVEL I

Atlético San Martín venció 73 a 60 a Municipalidad de San Carlos en un partido que se definió en el último cuarto y tuvo como figura sobresaliente al norteamericano Spencer Mathis. De esta manera el Chacarero conquistó su tercer triunfo en fila y continúa en lo más alto del Nivel I. En la próxima fecha visitará a Leonardo Murialdo, en un duelo de alto vuelo.

Por la tercera fecha del Apertura Nivel 1, San Martín recibió a su par de San Carlos, con la premisa de estirar su racha positiva (había vencido a Club Banco Mendoza y Club General San Martín) y mantenerse en lo más alto de la tabla. El comienzo del primer cuarto tuvo al León activo y preciso, presionando en los metros decisivos y rotando el balón cuando lo tenía en su poder.

El 6-0 inicial le dio tranquilidad a los dirigidos por Manuel Garcés, sin embargo esa tranquilidad fue un arma de doble filo ya que la Muni de San Carlos comenzó a ajustar la marca y pasar al frente. El fastidio se hacía presente en el Chacarero que se alejaba más del rival, pero la garra de Del Ponte puso a San Martín otra vez en juego, aprovechando además la efectividad de White.


Así el primer cuarto terminó 19-17. La ventaja no fue aprovechada por los esteños en el segundo cuarto. La falta de regularidad en cuanto a juego hizo que los visitantes se adelantaran en el marcador, catapultados por la buena noche de Campos. San Martín no encontraba el rumbo y ahí fue cuando apareció Gutiérrez para tomar la posta y remontar el partido.

Los rebotes capturados y las asociaciones con Espinoza fueron determinantes para que el León se fuera al descanso ganando 31-29. El tercer cuarto fue totalmente diferente a lo visto anteriormente. Los ajustes técnicos de Garcés hicieron despertar a San Martín. El quinteto en cancha pudo mantener la diferencia en los primeros minutos, pero ésta sería estirada con el correr del reloj.

La magnífica noche de Spencer Mathis (25 puntos y 15 de ellos fueron conseguidos en este cuarto), junto a la gran labor de Gutiérrez y Espinoza, potenciaron el equipo. Los aplausos caían de las gradas, mientras que el Albirrojo se iba triunfante 55-49. Seis puntos arriba, un rival sumamente agotado y las genialidades de Mathis, hicieron que el cuarto fragmento del partido estuviera de más.


El “ole, ole, ole” de los hinchas chacareros tiñeron el show que estaba garantizando el equipo local. La confianza de los dirigidos por Garcés y el equilibrio entre ataque y defensa terminaron de cerrar el cotejo con un 73-60 favorable al León. Los aplausos de hinchas ilusionados con esta campaña caían de las gradas y al ritmo de “Chaca no le falles a tu hinchada…” despidieron a los jugadores.

Ahora Atlético San Martín deberá ratificar lo que ha mostrado hasta este entonces para lograr el ascenso. La próxima prueba de fuego será el miércoles 29, cuando visite a Club Leonardo Murialdo en Villa Nueva, que también suma tres victorias en tres juegos. Y luego cuando reciba al Centro Cultural y Deportivo Honor y Patria de Las Heras.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (73): Joshua White 13, Ramiro Espinoza 16, Mariano Gutiérrez 4, Spencer Mathis 25, Elías Del Ponte 10 (FI); Juan Manuel Huber 0, Lautaro Badui 5 y Sergio Cuellar 0. DT: Manuel Garcés.

Municipalidad de San Carlos (60): Gerónimo Fernández Chávez 11, Matías Pinto 20, Heber Jira 6, Nicolás Campos 12, Matías Santucho 12 (FI); Andrés Medina 0, Iván Haarth 0 y Miguel Toledo 0. DT: Martín Andreoni.

Estadio: Gimnasio Esteban Costantini.
Árbitros: Sebastián Mellado – Micaela Prado.
Parciales: 19-17, 31-29 y 55-49.
Tiros Libres: San Martín 8/14 – San Carlos 6/13.
Cinco Faltas: No hubo.
La Figura: Spencer Mathis.

Comentarios

  1. El mejor equipo en muchos años... Diego Cabañez volve al chaca y salimos campeones de todo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE