UN DEBUT INESPERADO

Por Hugo Videla
Soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Jorge Ruiz

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA - PRIMERA B

Centro Deportivo Rivadavia cayó como local ante Universidad Nacional de Cuyo por 3 a 2, en una tarde atípica y con una llovizna que no ayudó a ninguno de los dos equipos. El elenco Naranja levantó un 0-2 y parecía que lo ganaba, sin embargo en el final un tiro libre preciso de Avendaño le dio la victoria a la visita.

No fue el debut esperado para los dirigidos por Ariel Moyano. El sueño y la ilusión de toda una ciudad comenzaron con el pie izquierdo, tras caer de manera injusta ante la U. La lluviosa tarde esteña tuvo como resultado un partido poco atractivo, aunque con muchas emociones.

Tras muchas imprecisiones, el que primero pegó fue la visita en el minuto 11. Varios rebotes en el área local, terminó con el gol de Rafaniello para sorpresa de todos, ya que fue la primera aproximación clara de la tarde.


Rivadavia sintió el golpe pero intentó mantener la calma, fiel a su estilo, jugando por abajo y aprovechando los costados. Sin embargo otra vez sufriría. A los 28' el capitán y experimentado Aspitia se animó de afuera y convirtió un verdadero golazo en el segundo disparo del equipo. Cien por ciento de efectividad para los Universitarios que se ponían 2-0 en el Comunal.

Pero las cosas se complicarían para la visita, porque justamente Aspitia se iría expulsado tres minutos después del gol. El Naranja se adelantó en el campo de juego, encontró espacios y logró el descuento antes del final del primer tiempo. A los 36' Lucas Ramírez conectó un centro de Lucas Carrera que desbordó por la derecha. 1-2 se iban al descanso.


El complemento fue todo de Rivadavia. Aprovechando el hombre de más, los locales fueron en búsqueda del empate que llegaría a los 17', nuevamente un gran centro de Lucas Carrera fue cabeceado por Lautaro Muñoz y la historia estaba en pardas.

Los Naranjas atacaban y el Verdolaga se defendía como podía, por momentos intentando consumir segundos con faltas o despejando la pelota lejos del terreno de juego. Parecía que la victoria sería local, sin embargo la antilógica del fútbol daría una nueva lección. En el minuto 43' Universidad aprovechó un tiro libre cerca del área local, y Avendaño, apuntando al palo del arquero, sorprendió y puso el 2-3 que sería el resultado final.


Los esteños fueron superiores en gran parte del partido, sobre todo el segundo tiempo. Más allá de esto, deberán mejorar mucho, sobre todo a la hora de definir, sino volverán a sufrir las consecuencias. En la próxima fecha visitarán al Atlético San Martín, que igualó el día sábado 2-2 en su visita al Deportivo Algarrobal.

SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia (2): Pablo Barroso; Guillermo Palma, Fernando Toranzo, Damián Anglat, Matías Cano; Lucas Carrera, Leandro Caligari, Sergio Neira, Lucas Ramírez; Lautaro Muñoz y Gastón González. DT: Ariel Moyano.


Universidad Nacional de Cuyo (3): Leonardo frías; José Royo, Julián Gallego, Álvaro Murcia, Brian Tello; Juan Vargas, Facundo Rodríguez, Matías Avendaño, Maximiliano Rodríguez; Matías Aspitia y Nicolás Rafanello. DT: Adrián Distante.


Goles: PT: 11' Rafanello (UNC), 28' Aspitia (UNC), 36' Ramírez (CDR). ST: 17' Muñoz (CDR), 43' Avendaño (UNC).
Cambios: ST: al inicio, Gonzalo Videla por González (CDR), 18' Francisco Viggiani por Vargas (UNC), 30' Juan Ruarte por Palma (CDR), 31' Leonardo Ontivero por Rafaniello (UNC), 45' Gerónimo Montalbuccio por Rodríguez (UNC).
Árbitro: Matías Pira. Asistentes: Marcos Jofré y Daniela Echegaray.


Cancha: Centro Deportivo Rivadavia.
Incidencias: PT: 31´ Expulsado Aspitia (UNC).
La figura: Lucas Carrera (CDR).

OTRAS FOTOS














Comentarios

  1. Jajaja que muertos, se van a morir en la b, hasta que no cambien el DT no suben más, en Rivadavia solo juegan los que se la maman al Ariel, cuando podrían armar un equipazo, sigansela mamando, que de esa categoría no salen mas

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE