UNO MÁS Y NO JODEMOS MÁS

Por Soy Del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Iván Bermúdez

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL

Centro Deportivo Rivadavia venció en casa a Centro Español de Plottier por 60 a 58, en una noche de mucha tensión y sufrimiento. A pesar de la victoria, el Naranja aún no asegura su clasificación directa a cuartos de final. Deberá ganarle el domingo a Pérfora, quien venció a Municipalidad de Junín por 105 a 75.

En un inicio con poca eficacia, arrancó mejor la visita. Defendió muy bien el pick central y llevó al Naranja a lanzar incómodo de tres puntos y sobre la chicharra de los 24 segundos. Los Neuquinos se quedarían con el primer cuarto (12-16).

Ya en el segundo período, apareció la garra Naranja. El  elenco de Minelli cerró muy bien con las ayudas y gracias al goleo de Mosconi y Alberici, Rivadavia se fue al descanso largo ganando por la mínima (28-27).

La mejor versión de los esteños se vio en el tercer cuarto. Dos bombas de Stefano Arancibia en el inicio hacían ilusionar con conseguir la diferencia de 12 puntos o más, pero no lograba quebrar  y Piuma seguía siendo un dolor de cabeza  (47-42).

Rivadavia terminaría sufriendo más de la cuenta. Algunos errores en el final, le dieron vida a Centro Español y de no ser por un doble tapón en el final de Trejo, el partido se hubiera ido al alargue. Fue victoria Naranja que lo deja a un paso de ser el número 1, pero para eso deberá vencer a Pérfora de Plaza Huincul este domingo a las 21. De lo contrario, deberá esperar una mano de Junín para que le gane a Centro Español y poder ser escolta y saltear la Reclasificación.


NO LO AGUANTÓ: Municipalidad de Junín perdió ante el líder de la zona Oeste, Pérfora de Plaza Huincul, por 105 a 75. Scaramuzzino con 24 puntos y Busso con 15 tantos, las figuras de la noche.

El conjunto Verdolaga volvió a sufrir por lesiones y no logra encaminarse en el Torneo Federal. Guevara y Ciuffo no estuvieron a disposición de Alberto Martínez y dichas ausencias se notaron. Luego de un primer tiempo sumamente parejo, donde la visita sólo había podido sacar dos puntos de diferencia antes del descanso largo, Pérfora mostró toda su jerarquía con un Scaramuzzino intratable en la zona pintada, y un gran manejo en la Base de Busso para no dejar dudas de por qué es hasta el momento, el mejor de la zona.  

Los parciales fueron 26-27, 50-52 y 60-80, para finalizar con un contundente 105 a 75 a favor de los dirigidos por Fernando Claris. Este domingo, Junín recibe a Centro Español de Plottier y necesita de una victoria para soñar con el cuarto puesto, matemáticamente aún posible.

SÍNTESIS I:

Centro Deportivo Rivadavia (60): Federico Pérez Da Rold 4, Stefano Arancibia 9, Juan Giaveno 7, Leonardo Mosconi 9, Abel Trejo 9 (FI), Andrés Llaver 2, Fernando Ronco 6, Manuel García 5, Facundo Alberici 9. DT: Fernando Minelli.

Centro Español De Plottier (58): Santiago Rodríguez 12, Emiliano Llanan 8, Marcelo Piuma 20, Matías Godoy Vega 7, Francisco González Beratz 5 (FI), Juan Ignacio Bellozas 4, Gabriel Maretich 0, Lucas Barria 0, Juan Quercia 2, Nahuel Martínez 2, Julián Rosset 0. DT: Mauricio Santangelo.

Estadio: Leopoldo Juan Brozovix
Árbitros: Norberto Raggio y Francisco Bataller
Parciales: 12-16; 28-27 y 47-42
Tiros libres: Rivadavia 13/16, Centro Español 9/11
Cinco faltas: No hubo
La figura: Marcelo Piuma

SÍNTESIS II:

Municipalidad De Junín (75): Joaquín Moreno 14, Nicolás Seoane 15, Mateo Boccatonda 15, Marcos Sánchez Sopeña 13, Nahuel Abrego 7 (FI), Cristian Velázquez 8, Facundo Trejo 0, Juan Tonini 0, Lorenzo Alaniz 3. DT: Alberto Martínez.

Pérfora De Plaza Huincul  (105): Javier Ledesma 19, Carlos Sepúlveda 14, Julián Fedele 19, Agustín Pérez 0, Cristian Scaramuzzino 24 (FI), Agustín Busso 15, Leonardo Cattelotti 8, Alejandro Marinelli 3, Lucas Cabañas 3. DT: Fernando Claris.

Estadio: Posta Del Retamo
Árbitros: Daniel Saravalli y Lucas Luna
Parciales: 26-27; 50-52 y 60-80
Tiros libres: Junín 12/16, Pérfora 15/21
Cinco faltas: No hubo
Descalificado: Juan Tonini
La figura: Agustín Busso

Comentarios

  1. Dejen de robar en Junín, vayanse todos hijos de puta, manzana y la concha de tu madre caradura de mierda, ganate un partidito cañon

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE