BARRIÓ A LA ACADEMIA Y VA POR MÁS

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL 2016-2017

Centro Deportivo Rivadavia venció por 78 a 70 a Racing Club de Avellaneda en condición de visitante en el tercer juego de la serie de Cuartos de Final de Conferencia y de esta manera liquidó el pleito por 3-0. Ahora el Naranja regresará a la provincia para comenzar a preparar su próxima disputa. Los esteños aguardan por Lanús o Racing de Chivilcoy.

Se festeja en todo Mendoza, pero más que nada en el Este. Rivadavia logró el objetivo y barrió la serie ante un duro rival como lo fue Racing Club. Ahora espera rival que saldrá entre Racing de Chivilcoy y Lanus (Ganan los de Chivilcoy 2-1).

El elenco comandado por Fernando Minelli tuvo un arranque feroz. Maróun parcial de 7-0 y mostró varias alternativas en ataque. El Albiceleste, por su parte, se fue acomodando con el correr de los minutos y sufrió la buena marca de Mosconi sobre el Negro Álvarez, la carta de gol más importante de los locales (20-23).

En el segundo período, a Rivadavia se le mojó la pólvora y no pudo convertir ningún tiro de campo, sólo encestó seis puntos en tiros libres. La Academia aprovechó ese flojo momento visitante y sacó a relucir su juego de transición y lastimó para irse al descanso largo ganando por ocho (37-29).
                       
Más allá de ese mal momento, Rivadavia no se desesperó y en el complemento encontró los lanzamientos de Arancibia y Mosconi. Así fue que el Naranja logró empatar el score, aunque se despertó Álvarez en los minutos finales del tercer cuarto para que Racing recupere la delantera (56-52).                        

Los diez minutos finales tuvieron mucho dramatismo. La sequía volvió al rectángulo de juego, pero esta vez la sufrió el local. Rivadavia metió un parcial de 15-0, cifra que le devolvió la ventaja en el marcador y lo llevó derecho hacia las semifinales de Conferencia. Mendoza está de fiesta, porque los esteños continúan con vida y día a día crece la ilusión. Racing de Chivilcoy o Lanús será el próximo rival, en una serie que comenzará el domingo 30 de abril.

SÍNTESIS:

Racing Club de Avellaneda (70): Martín Zekas 10; Gonzalo Castaño 2; Gonzalo Álvarez 13; Maxi Bertolino 4; Mariano Franco 18 (FI); Iván Antoniuk 16; Juan Aguirre 7; Manuel Rioyo 0; Ignacio García 0. DT: Germán Intonio.

Centro Deportivo Rivadavia (78): Federico Pérez Da Rold 9; Stefano Arancibia 16; Juan Giaveno 11; Leonardo Mosconi 24; Abel Trejo 5 (FI); Facundo Alberici 2; Andrés Llaver 4; Fernando Ronco 2; Manuel García 6. DT: Fernando Minelli.

Estadio: Microestadio Racing Club
Árbitros: Exequiel Macías (Gualeguay) - Federico Boelaert (Rosario)
Parciales: 20-23; 37-29 y 56-52
Tiros libres: Racing 19/23 - Rivadavia 11/27
Cinco faltas: Federico Pérez Da Rold.
La Figura: Leonardo Mosconi

FUENTE: Salto Inicial.

Comentarios

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE